biomedicina

Iniciativa para el desarrollo de proyectos de investigación

  • Gilead y el Instituto Carlos III lanzan su programa de becas dotado con 900.000 euros

Trabajos de análisis serológicos en un laboratorio de investigación.

Trabajos de análisis serológicos en un laboratorio de investigación. / archivo

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han anunciado la convocatoria de las VI Becas Gilead a la Investigación Biomédica, a través del acuerdo suscrito por el Director General del ISCIII, Jesús Fernández Crespo y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España. Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología en los centros clínicos asistenciales de nuestro país.

Esta sexta edición cuenta con una dotación de 900.000 euros para los proyectos seleccionados, los cuales serán evaluados por una comisión técnica que garantizará el proceso de valoración de forma objetiva e independiente de todos los trabajos presentados. Dicha comisión estará formada por un equipo de expertos internacionales seleccionados por el IISCIII. Las solicitudes deberán presentarse en inglés durante el período comprendido entre el 1 y el 29 de julio de 2018.

VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-oncología son los ámbitos de interés

Un año más Gilead consolida su apoyo y apuesta por la investigación en España, respaldando proyectos de I+D en los principales centros asistenciales de nuestro país. "Para nosotros es un orgullo poder celebrar la sexta edición, ya que nos permite apostar e impulsar la investigación de proyectos clínicos en las principales áreas terapéuticas como VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología y con ello, las necesidades y tratamientos de los pacientes de nuestro país", afirma María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España. "Para Gilead esta iniciativa supone una vez más, aunar esfuerzos junto con las instituciones públicas en materia de investigación para avanzar en las estrategias y retos de los proyectos de los centros clínicos de España".

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica se han convertido en un referente dentro del sector sanitario español, tanto por la cifra invertida, como por el número de proyectos aprobados. La compañía ha invertido 4,7 millones de euros en este periodo de tiempo, lo que supone una de las becas de una institución privada de mayor cuantía de España.

En este sentido, cabe destacar que en las cinco ediciones anteriores se han presentado un total de 393 proyectos de investigación, de los que 85 han sido seleccionados, correspondientes a proyectos de 12 comunidades autónomas distintas y 33 centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios