Ejercicio

Cinco ejercicios para aumentar músculo y ponerte en forma entrenando al aire libre

Cinco ejercicios para aumentar músculo y ponerte en forma entrenando al aire libre

Cinco ejercicios para aumentar músculo y ponerte en forma entrenando al aire libre

Estar de vacaciones puede ser sinónimo de descanso, pero también es una estación perfecta para practicar deporte y ejercitarse al aire libre en escenarios que no puedes visitar habitualmente en otras temporadas. El ejercicio al aire libre está cargado de beneficios: estar al aire libre genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo y disminuye los niveles de tensión y estrés. Además, el aire fresco puede contrarrestar la fatiga y proporciona oxígeno a los músculos. En este sentido, cabe destacar que se puede estar delgado y tener un porcentaje de grasa alto debido a la falta de masa muscular; esto muchas veces es un problema de salud encubierto. Por ello, practicar deporte al aire libre te permite realizar una amplia gama de ejercicios. Todo ello beneficia al aumento de la masa muscular y a la puesta en forma. 

Los especialistas sugieren un entrenamiento funcional, que incluya ejercicios y movimientos complejos que hagan trabajar todo el cuerpo y acostumbre a tus músculos a trabajar juntos. Te contamos los cinco mejores. Bastará con que destinemos unos 10 minutos a correr antes de empezar a ejecutar cada uno de los ejercicios propuestos. 

ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE PARA TRABAJAR LA MUSCULATURA 

  • PULLPS UPS

pull up pull up

pull up

La Dominada o Pull Up es uno de los ejercicios más rudos, motivadores y beneficioso que puedes hacer. Este versátil ejercicio compuesto y realizado con tu peso corporal puede ser ejecutado en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que únicamente requiere de una barra. Puedes usar la barra de un columpio, un muro,en una mesa estable o colgando o con los pies en el suelo.

  • SWINGS

Comenzar desde una posición de pie y sujetarse a algo con ambas manos aproximadamente a la altura del pecho para mayor estabilidad. Balancear una pierna de lado a lado manteniendo el torso tenso todo el tiempo. El swing fortalece la pierna y los músculos de los glúteos. Los músculos de la espalda y del abdomen se fortalecen estabilizando la columna.

  • PLANCHAS

plancha al aire libre plancha al aire libre

plancha al aire libre

En cualquier explanada o césped te ejercitarás haciendo planchas frontales, planchas laterales, extensiones lubares, crunhes y los ejercicios citados anteriormente.  La plancha es uno de los ejercicios funcionales más recomendados por los profesionales del fitness porque fortalece una zona fundamental del cuerpo, el core, que agrupa una serie de músculos básicos en labores cotidianas. 

  • BURPEES

burpees burpees

burpees

Saltar sobre el obstáculo con ambos pies, subir a un soporte estable y saltar por el otro lado. Y si realmente quieres hacer ejercicio, combina el salto de caja con un burpee. La ejecución se realiza con un salto sobre el obstáculo en cualquier parque, incluso en la montaña o la playa. 

  • Sentadillas

sentadillas al aire libre sentadillas al aire libre

sentadillas al aire libre

Para trabajar piernas y glúteos. Puedes dirigir la punta de los pies hacia adelante con ambas piernas en paralelo, o bien, ampliar la separación de las piernas y dirigir los pies hacia afuera para trabajar la cara interna de los muslos. Su realización también puede llevarse a cabo en cualquier lugar. Si quieres aumentar la intensidad puedes llevar algún utensilio contigo para añadir peso.

Para realizarlo correctamente, colócate en una posición erguida con los pies separados una anchura algo superior a las caderas. Utilizando sólo el peso corporal, dobla las rodillas lentamente, empujando el culo y las caderas hacia fuera y hacia abajo, como si estuvieras sentado en una silla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios