Educación

Los padres del colegio San Ignacio de San Fernando plantean movilizaciones por el estado del centro

  • La Asociación de Madres y Padres critican que la Junta no haya ejecutado las obras prometidas

Malla protectora colocada en una de las fachadas exteriores del colegio San Ignacio.

Malla protectora colocada en una de las fachadas exteriores del colegio San Ignacio. / D.C.

Los padres del colegio San Ignacio de San Fernando están preocupados por el estado de la instalaciones, y el peligro que corren sus hijos y el personal, y se plantean movilizaciones si no se ejecutan las obras prometidas.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio isleño, Olga Richarte, lamenta que a pesar de las promesas, desde la Delegación Territorial de Educación les comunicaron que había una partida asignada, no se haya procedido a la ejecución de unos trabajos con los que solventar los problemas estructurales del edificio.

"En mayo cuando denunciamos que no se hubiera hecho nada, la alcaldesa nos convocó y nos dijo que iba a hacer gestiones", cuenta. Desde el gobierno hace una semana se advertía del estado del centro y se reclamaba a la Junta de Andalucía la intervención. "Pero no ha dado frutos", se queja Richarte.

Con el inicio del curso el problema vuelve a ser patente para el alumnado y los docentes. "No nos vale que pongan una malla", señala sobre la actuación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios