Cofradías

La Buena Muerte tendrá que ir a unas segundas elecciones

  • La hermandad de Santiago tendrá quince días de plazo para una segunda cita mientras que el Prendimiento espera desde septiembre su tercera vuelta

Un nazareno de la Buena Muerte.

Un nazareno de la Buena Muerte. / Pascual (Jerez)

El cabildo de elecciones de la hermandad de la Buena Muerte que tuvo lugar el pasado viernes obtuvo un resultado de seis votos de diferencia a favor del candidato Juan Pedro Jiménez Expósito con 104 apoyos. Antonio González Martínez, obtuvo 98 votos y se escrutaron seis votos en blancos y tres nulos. 

Al no alcanzar la mayoría absoluta ninguno de los dos candidatos, la hermandad tendrá que convocar, una vez pasado quince días, una segunda vuelta en la que la mayoría relativa sería suficiente en el resultado final. 

Sin salir de la parroquia de Santiago, podría darse el caso de convocar la segunda vuelta la hermandad de la Buena Muerte antes que Prendimiento que desde el pasado mes de septiembre espera de su tercera vuelta al anularse la segunda convocatoria como consecuencia de algunas irregularidades en el voto por correo. Desde Santiago ya se espera la fecha para ambas cofradías que tendrán que tener el visto bueno de la delegación diocesana que comanda Joaquín Perea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios