Cofradías

La Humildad y Paciencia celebra el 400 aniversario de su titular

  • La corporación del Jueves Santo presenta el programa de actos para celebrar estos cuatro siglos del Señor y que se extenderá hasta la primera mitad del próximo año

El Señor de la Humildad y Paciencia

El Señor de la Humildad y Paciencia / Archivo (Jerez)

La hermandad de Humildad y Paciencia ha anunciado la celebración del 400 Aniversario de las hechuras de su titular cristífero, obra del imaginero Francisco de Villegas. Bajo el lema “400 Años de Humildad y Paciencia”, la corporación del Jueves Santo ha diseñado un completo y variado programa de actos. El objetivo del mismo es “celebrar con todo el honor, solemnidad e importancia que merece una efeméride tan señalada”, según afirma su hermano mayor, Juan José Fernández.

La hermandad ha dado a conocer todos los detalles acerca de la conmemoración de este 400º Aniversario que arrancó con la presentación del cartel conmemorativo, obra del artista Jaime Jesús Sánchez.

El segundo de los actos será el día 19 de este mes con un acto lírico a varias voces denominado “400 Versos para 400 Años de Humildad y Paciencia”. El acto lírico contará con los versos y las voces de cofrades como Enrique Víctor de Mora, José Blas Moreno, Marco Antonio Gómez, Jacinto Gutiérrez y Miguel Guerrero

Los actos de este aniversario se desarrollarán en los próximos meses con mesas redondas, conferencias, presentación de un libro de la historia de la hermandad trinitaria así como detalles de la valiosa talla del Señor de la Humildad y Paciencia como una de las imágenes más interesantes y añejas de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios