Cofradías

José Luis Sánchez hizo su presentación oficial como presidente al consejo

  • El programa del conocido cofrade de la Candelaria se centra en la representación de las cofradías, la formación y la difusión de la Semana Santa

José Luis Sánchez hizo presentó a los hermanos mayores su proyecto en el Obispado.

José Luis Sánchez hizo presentó a los hermanos mayores su proyecto en el Obispado. / Manuel Aranda (Jerez)

José Luis Sánchez López ‘El Chapa’ presentó el proyecto que llevará a cabo como presidente de la Unión de Hermandades si el próximo día 29 sale ganador del pleno de hermanos mayores. Un proyecto que fue presentado en el Obispado y donde fueron invitado solamente los hermanos mayores. En cuanto a su equipo de trabajo, no ha trascendido quiénes serán los cofrades que acompañarán al conocido cofrade de la Candelaria.

El proyecto se centra en algunos puntos básicos. En principio, coordinar los fines propios y específicos de las Hermandades y Cofradías cuando actúan conjuntamente. Por otro lado, prestar la ayuda necesaria a las hermandades para lograr sus logros y objetivos.

También, el proyecto que han ofrecido a los medios, se habla de promover la coordinación de las Hermandades y Cofradías en la pastoral general de la Diócesis y fomentar entre ellas la unión fraterna. Por otro lado, el programa de Sánchez López cita la cooperación con la Autoridad Eclesiástica en su misión de conseguir la mejor y más adecuada realización de los fines de las Hermandades y Cofradías.

La presencia institucional ante la situación de emergencia en la que nos encontramos es una de las prioridades del proyecto del ‘El Chapa’.

Gestionar ante las entidades y organismos públicos y privados lo que convenga al derecho o interés común de las Hermandades y Cofradías, y representar a éstas para tales objetivos, siempre con el consentimiento expreso del Ordinario del lugar.

Se presenta este equipo como un consejo cercano, mediador y de servicio y “ejercerán de potencial mediático”. Todo ello estando a disposición de las administraciones públicas y privadas.

Desde el consejo de José Luis Sánchez también se quiere apostar por las vocaciones sacerdotales así como misionales con el oportuno acompañamiento material como espiritual.

Promover la religiosidad popular, especialmente en Semana Santa o un marco estable que aporte estabilidad a las hermandades es otro punto a destacar.

Por otro lado, se da a conocer la intención de crear y difundir catálogos del patrimonio de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Asimismo, también se pretende dar un impulso al cartel de la festividad del Corpus Christi y colaborar con las hermandades de gloria que no estén adscritas al consejo de la Unión de Hermandades.

Entre otros puntos, destaca un curso de formación para ejercer cargos de junta de gobierno así como curso de formación de la normativa diocesana. Además, se apuesta por renovar con el Ayuntamiento seguir en la sede actual de la calle Curtidores. En cuanto al ejercicio turístico, ofrecer a las entidades turísticas rutas para visitar templos donde haya cofradías. Un apartado relacionado con la formación se encuentra en los más jóvenes con quienes se quiere hacer convivencias formativas y lúdicas.  

Apoyo a las hermandades en la conservación del patrimonio y crear un grupo de asesores en informes técnicos para la consecución de ayudas o subvenciones. Un proyecto que ya está en manos de los hermanos mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios