Zona rural

Procesiones de Semana Santa en las pedanías y barriadas rurales de Jerez 2024

Reproducción de parte del cartel anunciador de la hermandad del Perdón de La Barca, con una fotografía de Francisco Manuel Pozo Ubreva.

Reproducción de parte del cartel anunciador de la hermandad del Perdón de La Barca, con una fotografía de Francisco Manuel Pozo Ubreva.

Las distintas hermandades y agrupaciones parroquiales existentes en las pedanías de Jerez ya ultiman los detalles para las procesiones que suelen realizar en la antesala y en plena Semana Santa. Desde este Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, estos núcleos rurales cuentan

El prólogo lo escribió un año más la pedanía de Cuartillos que el pasado sábado día 13 celebró la procesión del Nazareno de la Paz, que congregó a una importante cantidad de público por sus calles. 

Y, claro está, en este apartado merece también su mención la hermandad de la Entrega de Guadalcacín, plenamente integrada en la Semana Santa de Jerez con su larga salida procesional del Sábado de Pasión. 

Guadalcacín

El Sábado de Pasión la hermandad de la Entrega, de Guadalcacín, protagoniza la procesión con más horas en la calle y que recorre más distancia de Jerez. Más de 14 horas de recorrido para hacer estación de penitencia en la Iglesia de San Marcos de Jerez y posterior regreso a la pedanía.  

La Barca 

El Viernes Santo procesiona la hermandad el Cristo de la Piedad, Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador.  

El Santísimo Cristo de la Piedad es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1955. Mientras, Nuestra Señora de los Dolores es obra del imaginero Manuel Prieto Fernández y fue adquirida por la hermandad en 1965.  

Las imágenes procesionan sobre un paso cuyos trabajos de ejecución se retomaron en 2022.  

Para esta jornada se ha contratado a la agrupación musical de La Clemencia, de Jerez.  

Estella

En la pedanía de Estella, el Viernes de Dolores procesiona la agrupación parroquial del Santísimo Cristo del Amor.  

El pasado día 14 de marzo, bendijo a su dolorosa que tiene la advocación de Nuestra Madre y Señora de Consolación en sus misterios dolorosos.  

La salida de la procesión será a las siete y media de la tarde. 

El acompañamiento musical irá por cuenta de la agrupación musical de La Clemencia, de Jerez.  

San Isidro del Guadalete

El Viernes de Dolores procesiona en San Isidro del Guadalete la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Mayor Amor.  

La procesión sale desde la iglesia de Pío X de la entidad local autónoma.  

El acompañamiento musical irá por cuenta de la agrupación musical del Cristo del Calvario, de Ubrique.  

Nueva Jarilla

El Viernes Santo procesiona en Nueva Jarilla la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo del Perdón. La salida procesional está prevista para las ocho de la tarde y la recogida a las doce de la noche.  

Será la agrupación musical Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Rota, la que ponga los sones tras el misterio . 

Previamente, el crucificado del Perdón preside un viacrucis en la jornada del Viernes de Dolores. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Neojarrillense.  

Torrecera

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora Milagrosa procesiona en la tarde del Sábado de Pasión por las calles de Torrecera.  

En esta procesión se lleva sobre un paso a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que sale de la parroquia de San Juan Bautista.

La imagen del Resucitado de Torrecera. La imagen del Resucitado de Torrecera.

La imagen del Resucitado de Torrecera. / Agrupación Parroquial del Cristo del Perdón de Nueva Jarilla.

  

Mientras, el Domingo de Resurrección saldrá en procesión la imagen de Jesús Resucitado, una talla que fue bendecida en mayo de 2023. 

El Torno 

El Martes Santo procesiona la agrupación parroquial del Santísimo Cristo del Desamparo 

Al igual que en años anteriores, la Agrupación Musical Virgen de Fátima de El Torno acompañará al Cruficificado.  

Cuartillos 

El pasado sábado día 13 procesionó la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la agrupación parroquial radicada en Cuartillos. Junto al Nazareno de Cuartillos procesionó María Santísima de la Esperanza, una imagen dolorosa que ha sido bendecida recientemente.  

El paso contó con el acompañamiento musical de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba (Sevilla).  

El Portal

El Sábado de Pasión es el turno para la agrupación parroquial de Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Carmen de la barriada rural de El Portal. La procesión está prevista que salga a las seis de la tarde y se recoja a medianoche. 

El itinerario es el siguiente: A-2002 por calle Muralla, Arroyo del Zumajo, Arroyo del Zumajo, Arroyo Salado de Caulina, A-2002 por calle Democracia, Democracia, A-2002 en dirección a calle Paso a Nivel, Paso a Nivel, Remolino, Libertad, Paso a Nivel, A-2002 por calle Muralla, A-2002 hasta Parroquia.

Majarromaque

El grupo parroquial de Oración, Caridad y Desamparo de Majarromaque celebra el Sábado de Pasión, a partir de las ocho de la tarde, un viacrucis. Tras la salida de templo, recorrerá la plaza Mayor, calle Larga, Iglesia, Luna, Larga, plaza Mayor y entrada al templo

Mesas de Asta

A las nueve y cuarto dela noche del Viernes Santo está prevista la salida procesional de la Asociación del Santísimo Cristo de La Redención y María Santísima de Los Dolores de Mesas de Asta. El recorrido parte de los Jardines de la iglesia, sigue por la calle Padre Fidel, avenida de la Fuente, cuesta Campero, calle Cerro, donde inicia el regreso al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios