Cofradías

La Sagrada Lanzada fue protagonista del fin de semana cofrade en Jerez

La Sagrada Lanzada en el traslado de ida a la Catedral.

La Sagrada Lanzada en el traslado de ida a la Catedral. / J. A. Zarzuela (Jerez)

La hermandad carmelitana de la Sagrada Lanzada ha sido la protagonista del fin de semana cofrade en la ciudad. En el portentoso paso de misterio que tallara Guzmán Bejarano, el crucificado de la Lanzada fue trasladado el pasado viernes a la Catedral para presidir la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un traslado con banda de música y con un misterio alegórico donde un ángel recogía, en un cáliz, la sangre y el agua que brotó del costado de Cristo. Además, el misterio llevaba un monte calvario natural y, en la delantera, mostraba el Cordero Místico sobre el libro con los siete sellos. En la trasera, llevaba un pelícano como signo del Amor de Cristo.

Ayer sábado, la corporación salió de la Catedral para cumplimentar un largo recorrido como broche final de la celebración de los setenta y cinco años de vida de la hermandad carmelitana. Una procesión extraordinaria que estuvo acompañada por la banda de la Centuria Romana de la Macarena de Sevilla. Mucho público para ver esta novedad de las cornetas y los tambores tras el paso de misterio y que, según se traducía de las palabras del hermano mayor en el artículo publicado el pasado viernes en este mismo periódico, podría ser definitivo para el Jueves Santo.

Avanzada ya la madrugada, la comitiva llegaba hasta la basílica del Carmen donde el Santísimo Cristo de la Lanzada quedó recogido en esta extraordinaria salida que será recordada y apuntada en la historia particular de la hermandad del Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios