Cuaresma

Altares de cultos para una Cuaresma diferente

  • Los equipos de priostía se lucen con elegantes altares en un año sin montaje de pasos

Altar de cultos de la hermandad del Cristo de la Expiración.

Altar de cultos de la hermandad del Cristo de la Expiración.

Si en la edición de ayer se publicaba el precioso altar de cultos que ha montado este año la hermandad de la Soledad en la iglesia de la Victoria, hoy nos acercamos a los altares de las hermandades de la Candelaria y del Cristo de la Expiración.

Al ser un año en blanco en lo que a procesiones se refiere, los equipos de priostía se han planteado este año echar toda la carne en el asador con los montajes de altares. Así, este año se están viendo auténticas preciosidades en Santiago, tanto con la Buena Muerte como con el Prendimiento, así como en la Merced con la hermandad del Transporte. Los Judíos de San Mateo o el altar montado en San Lucas son otros ejemplos claros de buen trabajo. Por su parte, las hermandades de la Sed y la Salud de San Rafael también este año se han lucido con elegantes altares.

Aún quedan altares que a buen seguro serán excepcionales como el que a buen seguro se montará en la capilla de las Angustias para los días precios al Viernes de Dolores. O altares bien montados que a buen seguro que se podrán ver en San Miguel con motivo del quinario que celebrará la hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada.

La Candelaria y el Cristo de la Expiración celebrarán mañana sus funciones principales de instituto. Así como la hermandad de la Soledad que la celebrará en la basílica de la Merced para poder acoger a más hermanos. La Defensión, el Prendimiento, los Judíos, la Sed o la Salud de San Rafael también tendrán el día más importante de todo el calendario cofrade. El día en el que sus hermanos hacen protestación de fe ante las reglas de la hermandad.   

Por tanto, está siendo una Cuaresma en la que da gusto acudir a los templos para ver los doseles bien colocados, las candelerías encendidas y los sobrios conjuntos florales a modo de jarras. Enhorabuena a todos esos equipos de mayordomía que tanto han trabajado en estas semanas.

Atar de cultos en Santa Ana montado por la hermandad de la Candelaria. Atar de cultos en Santa Ana montado por la hermandad de la Candelaria.

Atar de cultos en Santa Ana montado por la hermandad de la Candelaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios