La Banda Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, no seguirá tras el palio de Confortación, de la Oración en el Huerto
El grupo puertorrealeño ha firmado dos años con la Hermandad del Nazareno de su localidad
El Señor de la Vía Crucis, de las Cinco Llagas, será restaurado

La Hermandad de la Oración en el Huerto llevará un nuevo acompañamiento musical tras el palio de María Santísima de la Confortación en la Semana Santa de 2026. Aún no se ha hecho público el nombre de la banda que irá tras este palio del Jueves Santo jerezano, pero sí se ha conocido en estos días que no será la Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, que ha estado tras esta dolorosa desde 2018.
En este 2025 finalizaba el contrato que vinculaba a la corporación penitencial radicada en Santo Domingo con la banda puertorrealeña. Y, días atrás, este grupo ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad del Nazareno de esta localidad para el Jueves Santo de 2026 y 2027.
En el comunicado dirige unas palabras a la hermandad jerezana a la que agradece el "trato dispensado durante estos ocho años" tras el palio de María Santísima de la Confortación. "Ya queda en nuestra memoria los momentos vividos durante estos años, con una pandemia mundial incluida, así como el histórico acompañamiento en la Magna Mariana de octubre de 2024", agrega.
La banda concluye el comunicado señalando: "Aunque nuestros caminos se separan, esperamos de todo corazón que el devenir de la hermandad esté colmado de éxitos y fervor a tan magnos titulares".
Este era el único contrato que actualmente tenía la banda puertorrealeña en la Semana Santa jerezana.
También te puede interesar