El Señor de la Vía Crucis, de las Cinco Llagas, será restaurado

La hermandad lleva a un cabildo este viernes la propuesta de intervención sobre la talla

La Hermandad de la Mortaja lleva otra vez a cabildo el proyecto de nueva imagen del Señor

El Señor de la Vía Crucis, durante la pasada Madrugada del Viernes Santo.
El Señor de la Vía Crucis, durante la pasada Madrugada del Viernes Santo. / Vanesa Lobo

Los hermanos de las Cinco Llagas están citados este viernes a dos cabildos con carácter extraordinario donde se abordará la restauración del Señor de la Vía Crucis y la incorporaicón de un nuevo titular a la cofradía para reforzar sus lazos franciscanos.

El primero de los cabildos se pedirá el respaldo para el proyecto de restauración de la talla del Nazareno al que le rinde culto esta corporación radicada en la Iglesia de San Francisco. El Señor de la Vía Crucis fue una obra realizada por Ramón Chaveli en 1940 y bendecida ese año, un momento en que la corporación de la Madrugada del Viernes Santo estaba en proceso de refundación. La imagen ya ha sido restaurada en ocasiones anteriores como fue el caso de las intervenciones realizadas en 1997, 2000 y 2007.

Una vez finalizado, se celebrará un segundo cabildo donde se planteará una modificación estatutaria para incluir como titular a San Francisco. Con esto, aún se tratará de reforzar los vínculos históricos con los franciscanos. No en vano, hace algo más de un año, la corporación penitencial recibió la autorización para obtener los títulos de seráfica y franciscana hermandad por parte de los franciscanos.

stats