La Banda Virgen del Castillo de Lebrija acompañará a la Virgen del Traspaso, de la Hermandad del Nazareno

Ambas partes han firmado un acuerdo por los próximos tres años

La Banda Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, no seguirá tras el palio de Confortación

El palio de Nuestra Señora del Traspaso.
El palio de Nuestra Señora del Traspaso. / Vanesa Lobo

La Hermandad del Nazareno ya ha cerrado el acompañamiento musical que tendrá su dolorosa, Nuestra Señora del Traspaso, para los próximos tres años. En días pasados se firmó el acuerdo con la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, que vincula a ambas partes para la Madrugada del Viernes Santo de los años 2026, 2027 y 2028.

Tanto la cofradía como la banda han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Desde la corporación nazarena se ha calificado de "orgullo" el poder contar con esta formación tras su dolorosa para los próximos años. Por su parte, el grupo lebrijano ha mostrado sus "ganas" por acompañar a esta talla en la Madrugada jerezana.

Este será el tercer contrato que tiene la banda lebrijana en Jerez. Este grupo lleva desde 2013 tocando tras el palio de María Santísima del Perpetuo Socorro, de la Hermandad del Perdón, en la tarde noche del Domingo de Ramos. Y en este 2025 se estrenó tras el palio de María Santísima de la Candelaria en la jornada del Lunes Santo.

Firma del acuerdo entre la hermana mayor del Nazareno y el representante de la Banda de Música de Lebrija.
Firma del acuerdo entre la hermana mayor del Nazareno y el representante de la Banda de Música de Lebrija.

La Banda de Música Virgen del Castillo sustituirá a la Asociación Cultural Musical San José Artesano, de San Fernando, que ha estado tras este palio que procesiona durante la Madrugada desde 2023.

Días atrás, la entidad musical lebrijana comunicó la finalización del acuerdo con la Hermandad de los Dolores de su localidad, a la que había acompañado musicalmente durante las últimas tres décadas. En ese comunicado señaló que su intención había sido continuar con tocando en Lebrija, pero que no hubo comunicación por parte de la hermandad para renovar el acuerdo.

stats