Cofradías

Funciones de besamanos en la Buena Muerte y el Valle

  • Un gran número de imágenes Dolorosas ya están vestidas de negro por el luto de los fieles difuntos

La jornada del pasado día 1 de noviembre volvió a reunir a los cofrades del Cristo de la Expiración entorno a su Dolorosa del Valle. La Santísima Virgen estuvo durante toda la jornada en solemne función de besamanos tal y como se viene haciendo desde su Coronación Canónica en el año 2008. Muchos devotos se postraron ante las plantas de la Reina de las marismas de San Telmo mientras que el Santísimo Cristo de la Expiración presidía en el altar mayor la ermita de San Telmo. Preciosa lucía la Santísima Virgen, vestida una vez más por uno de los grandes vestidores de nuestra ciudad como es Fernando Barea.

Por otro lado, ayer sábado, los cofrades también tenían una importante cita en la parroquia de Santiago. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte se encontraba en solemne función de besapiés. Como es habitual también en la nave de la Epístola del templo parroquial. Sobrio y elegante, como gusta hacer a los cofrades de la hermandad de negro de Santiago. Enhorabuena a sus hermanos por el buen gusto.

Por último, reseñar que ya están gran parte de las imágenes dolorosas ataviadas de negro con motivo de la festividad de los fieles difuntos. Una tradición que ha venido ganando en los últimos años y en las que un gran número de hermandades se esmeran en estos días para que su imagen titular luzca de luto. Por tanto, para devotos y cofrades, se recomienda la visita a los distintos templos en las que la dolorosas están de negro hasta que llegue la gran solemnidad de la Inmaculada, en la que del negro se pasara al azul purísima como signo de la Pureza de la Virgen María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios