Cofradías

Hasta cinco hermandades afrontan sus cabildos de elecciones

  • Candelaria volverá a celebrar sus comicios con los candidatos Manuel Martínez Pina y Vicente Sánchez López

Encuentro  histórico entre la Virgen de la Soledad y la del Valle Coronada en el año 2018.

Encuentro histórico entre la Virgen de la Soledad y la del Valle Coronada en el año 2018. / Pascual (Jerez de la Frontera)

El comienzo del curso cofrade viene con varias citas electorales en las hermandades. Las juntas salientes suelen preparar sus comicios al final del curso de forma que los nuevos responsables tengan tiempo por delante para llevar a cabo sus proyectos. Con el comienzo del siguiente ciclo, las tomas de posesión se llevan a cabo con algunos meses de antelación a la Cuaresma.

Por un lado, habría que destacar que la hermandad de la Candelaria ya tiene puesta fecha para su segunda vuelta al no sacar Manuel Martínez Pina la mayoría absoluta por tan sólo dos votos. De tres candidatos, en esta segunda vuelta se llega con dos. Por un lado Manuel Martínez Pina y de otro Vicente Sánchez López. El cabildo tendrá lugar el día 25 de octubre y será abierto.

Por otro lado, la hermandad del Cristo de la Expiración también se prepara para sus elecciones para relevar a José Manuel García Cordero. Por un lado Manuel Zúñiga Hita, por otro Francisco Cáliz García y un tercer candidato que en este caso es María del Carmen Alonso González. La fecha prevista para el cabildo será el ocho de noviembre.

Por parte de la hermandad de Santa Marta, a finales de este mismo mes está previsto que se celebre el cabildo de elecciones para relevar a Joaquín Marín. Por un lado se presenta María del Patrocinio Marín Montes de Oca y de otro un veterano de la cofradía como es Julián Martínez Gamero.

Con un solo candidato la hermandad de la Soledad también celebrará su cabildo de elecciones. Se presenta en este caso Manuel Cauqui Domínguez y este cabildo tendrá lugar el día 16 de octubre. 

Por último, reseñar que la hermandad de Humildad y Paciencia celebró el pasado viernes su cabildo de elecciones siendo refrendado su actual hermano mayor Juan José Fernández Tamayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios