Cofradías

El comienzo del curso cofrade arranca con fuerza en la ciudad

  • Hoy martes tras la misa de las 20 horas tendrá lugar en San Juan de los Caballeros la procesión de la Lignum Crucis

Nuestra Señora de las Angustias en su paso de misterio.

Nuestra Señora de las Angustias en su paso de misterio. / Manuel Aranda (Jerez)

Las hermandades arrancan con fuerza el curso cofrade que se inicia con el mes de septiembre con diversos actos para todos los gustos. Desde la música cofrade que continuará el próximo viernes día 17 con un concierto de la banda de música de Palomares de Trebujena que interpretará marchas de don Germán Álvarez Beigbeder con motivo de los cien años de la composición de la marcha ‘Cristo de la Expiración’, hasta traslados como en la hermandad de Pasión o una procesión que tendrá lugar hoy martes por los alrededores de San Juan de los Caballeros con el paso de la Santa Cruz.

Hoy martes prosiguen los cultos en la capilla de San Juan de Letrán dedicados a Nuestra Señora del Traspaso. Unos cultos que comienzan a las 20 horas y que está predicado el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal, párroco de San Dionisio. El día 15 a las 20.30 horas, tendrá lugar la función solemne que también predicará el sacerdote diocesano.

También continúan a partir de las 20.30 horas el triduo dedicado a Nuestra Señora de las Angustias en su capilla del antiguo humilladero. Los cultos están siendo predicados por el párroco de los Dolores, David Belmonte Rodríguez-Pascual. El próximo domingo, tendrá lugar el rosario de la aurora a partir de las ocho de la mañana que conducirá a la Santísima Virgen hasta la capilla de la Yedra por el itinerario habitual.

A las 20 horas de hoy en la iglesia de San Juan de los Caballeros, los cofrades de la Vera Cruz celebrarán la misa dedicada a la Santa Cruz. A continuación, tendrá lugar la procesión con el paso de la venerable reliquia por alrededor del histórico templo.

También a las 20.30 horas se celebrará la dedicación a la Santa Cruz en la parroquia de las Viñas por parte de la hermandad de la Exaltación.

Por otro lado, en la iglesia de la Victoria, se viene celebrando un triduo dedicado a Nuestra Madre y Señora de la Soledad en la iglesia de la Victoria. Será hasta el próximo día 15 y comienzan a las 20.30 horas. El triduo está siendo predicado por el religioso carmelita, el padre fray Alejandro Peñalta Mohedano.

Hoy, a las 20 horas en la iglesia conventual de Divina Pastora, los cofrades de la Defensión celebrarán una misa ante la sagrada reliquia del Lignum Crucis. La misa será presidida por el religioso capuchino y provincial de la orden seráfica, el padre fray Carlos Coca Cueto. Al finalizar la eucaristía se expondrá a todos los fieles la santa reliquia.

La hermandad de las Tres Caídas también prosigue con el triduo dedicado al Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores. Los cultos dan comienzo en San Lucas a las 20.30 horas y están siendo predicados por el sacerdote Carlos Redondo Redondo, párroco de los Cuatro Evangelistas y Director Espiritual de la cofradía.

Esperanza de la Yedra

Por último, apuntar que esta tarde a partir de las 19.15 horas tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada hasta Madre Dios con motivo de la celebración de la Coronación de la imagen de la Esperanza. La misa tendrá lugar a las 20 horas y tras la celebración regresará la imagen a su capilla en la zona de La Plazuela.

Mañana miércoles proseguirán todos los cultos anunciados y se añade la hermandad de la Piedad con la celebración de la festividad de los Dolores de Nuestra Señora que tendrá lugar en la Real Capilla del Calvario con una solemne función en honor de la Santísima Virgen. La función dará comienzo a las 20.30 horas y será predicada por el ya recién nombrado párroco de San Rafael, el sacerdote diocesano Francisco Párraga García.

El jueves día 15 tendrá lugar en la Casa Palacio María Luisa la presentación de los actos por los veinticinco años de la bendición de María Santísima del Consuelo de la hermandad del Pelirón. Este acto tendrá lugar a las 20 horas.

El viernes día 17 será el día en el que los cofrades de la Borriquita trasladarán a sus sagradas imágenes de nuevo al oratorio de la Escuela de San José. Será a partir de las 19.30 horas.

Por último, recordar que en los Claustros de Santo Domingo tendrá lugar a las 20.30 horas el concierto de marchas de procesión de Álvarez Beigbeder interpretadas por la banda de música de Palomares de Trebujena.

Traslado de Pasión

La hermandad de Pasión a partir de las 20 horas trasladará el próximo sábado día 18 de septiembre a sus imágenes titulares desde la parroquia de Los Dolores hasta la capilla de Santa Ángela de la Cruz por el siguiente itinerario: Parroquia de los Dolores, Alborán, avenida de Nazaret, Del Mar, Israel, Irán, Puerto del Boyar, Avda. Nazaret, De los Frutos, Níspero, Banana, Sandía, Rosquilleros, Macedonia, Mozart, Hijuela de la Canaleja, Monteverdi, Fresa, Playa del Rompidillo, y Capilla de Santa Ángela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios