Sin daños graves en La Estrella y El Perdón a causa de la lluvia
Ambas cofradías se vieron afectadas por un fuerte aguacero el pasado Domingo de Ramos.
Hasta el momento, dos hermandades han sido las que se han mojado en lo que va de Semana Santa a causa de la lluvia. Las hermandades de La Borriquita y El Perdón recibieron una fuerte mojada el pasado Domingo de Ramos en los momentos postreros de sus respectivas salidas procesionales. Eva Castañeda, hermana mayor de la cofradía de la ermita de Guía, explicó ayer a este medio que el fuerte chaparrón que les cayó al filo de las once de la noche no ha tenido efectos negativos más allá del agua que le cayó a los pasos, que lógicamente se han puesto a secar.
Tras una primera evaluación, no se han detectado daños de importancia y tampoco ha tenido repercusión alguna entre los nazarenos. No obstante, la hermandad está recabando todos los datos e informes pertinentes para elevar a la Unión de Hermandades un informe sobre lo sucedido en la Catedral esa jornada. Recodar que esta cofradía pudo meter el cortejo y paso de Cristo en el interior del templo pero afuera se quedó todo el tramo del palio, aguardando a que la hermandad que de La Borriquita, tomara la decisión de irse o quedarse, ante la amenaza de precipitaciones que se anunciaban; un tiempo que El Perdón podía haber aprovechado para seguir su camino de forma rápida y haber alcanzado la ermita de Guía antes de que se produjera el fuerte aguacero, que le pilló con toda la hermandad situada en la Calzada del Arroyo antes de cruzar el arco que conduce a la ermita.
Por su parte, la Hermandad de la Borriquita tampoco ha detectado daños en el paso de palio más allá de la humedad que soporta a causa del chaparrón del domingo, que le sorprendió cuando La Estrella estaba en la calle trasera de San Marcos. Tan solo le dio tiempo a refugiarse en el arco que da acceso al patio de la escuela de San José, donde aguardó a que terminara de caer el aguacero, que, de todas formas, dejó el palio totalmente empapado. Manuel Serrano explicó ayer que el techo y manto se han secado sin que haya ido a más con "solo algún resfriado como el que tengo".
En cuanto al asunto Catedral de ese día, que ha provocado serio malestar en El Perdón, Serrano explicó que "estuvimos en la Catedral algo más de treinta minutos mientras decidimos", y añadió que "sacar a 800 personas es complicado y se hizo con la mayor celeridad. Fuimos corriendo por José Luis Diez y no se pudo ir más rápido por la gente que nos esperaba por Plateros y Tornería" y concluye con que "todo pasó en un segundo mientras hacíamos un relevo de costaleros". "Tengo que mirar por mi hermandad y mis hermanos. Lo que haga o no otra más hermandad no es nuestro problema", concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz