El Soberano Poder

Todo un derroche de fuerza y arrojo desde La Granja

  • La cuadrilla del Soberano Poder derrochó kilómetros de arte por Jerez

Decir Soberano Poder es decir muchas cosas: arte, esfuerzo, poderío, entrega y, sobre todo, barrio. Porque cada Miércoles Santo un trozo de La Granja llega al centro demostrando el amor que en esta populosa barriada le tienen al Señor del Soberano Poder.

Fueron muchísimas horas en la calle, más de 13, y además todo empezó antes d e lo esperado en un principio, ya que por las obras que se están acometiendo en los alrededores de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, la original Cruz de Guía de la hermandad se puso en la calle media hora antes que como se reflejaba en todas las guías-horario -a las 14.15 horas- para realizar una pequeña vuelta por plaza Ronda y Fernando Portillo para ya encarar la larguísima avenida de Europa.

La cuestión es que a esa hora, la plaza Ronda era ya un hervidero de gente dispuesta a empezar a disfrutar del arte costalero que derrocha la cuadrilla de Raúl Rodríguez.

En el cortejo, que cada año suma nuevos hermanos en sus filas, se pudo ver el nuevo Senatus que estrenaba la hermandad, una obra de orfebrería Maestrante, así como la nueva cruz parroquial.

Y entonces, comenzó lo bueno. 'Sanctus', interpretada por la Agrupación de la Sentencia, comenzó a sonar en la plaza Ronda con el misterio encarando la puerta del templo. Sones fuertes de la Plazuela para La Granja. Con el Señor ya en la calle, que volvió a lucir túnica morada, y tras el himno, se pudo escuchar 'Prendio en Santiago' y 'Jesús Cautivo', dos marchas que terminaron de poner boca abajo el barrio.

Y de ahí, al centro. El paso por las poco lucidas avenida de Europa y Caballería fue solventado con paso largo por la cuadrilla. Otra cosa fue la llegada a Carrera Oficial a los sones de 'Con su Andar Soberano' y otras cinco marchas más que empalmaron cuadrilla y Agrupación de la Sentencia. El saludo al Nazareno en Cristina, a su vuelta a casa, y el paso por el fondo Sur de Chapín, con la levantá del socio número 1 del Xerez, Sixto de la Calle, fueron otros de los grandes momentos de una estación de penitencia soberbia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios