El gran ausente del Domingo de Ramos
Tribuna libre
DESGRACIADAMENTE en esta Semana Santa, cada uno de nosotros echaremos de menos a muchos de los nuestros y amigos con los que compartimos inolvidables momentos cofrades. Son en estos momentos cuando gozamos presenciando el paso de nuestras cofradías y nuestros recuerdos, preñados de oraciones por ellos, miramos a nuestras imágenes titulares, y nos inunda la paz y la alegría, de saber que ninguno de ellos faltan en el cortejo celestial.
Hace unos días he recibido muchas llamadas de amigos de Emilio "El Guardia" preguntándome por él. Le echaban de menos por los sitios habituales por los que solía moverse.
La muerte de un gran cofrade y magnifica persona como era José Manuel González López, activo cofrade de la Hermandad de la Candelaria, conocido como "El guardia" llevó a la confusión de muchas personas, de que Emilio al que todos conocemos también como "El Guardia", era el fallecido.
Afortunadamente para él y para cuantos le queremos, Emilio sigue poniendo multas imaginarias de "mil peetas" desde su casa a muchos conductores de la sociedad que parecen que van siempre contramano de la justicia humana, social y política.
Confieso que cuando la tarde del Domingo de Ramos vi llegar la Cruz de Guia de la Hermandad de la Estrella a la Carrera Oficial y no vi delante a Emilio, pensé con tristeza, que si él no estaba como desde hacia tantísimos años cada Domingo de Ramos, gran parte de él se estaba muriendo, pero de pena.
Me conformó pensar, que cuando el Señor quiera que vuelva a abrir un desfile procesional, será junto a Él y estaba seguro que le permitiría ponerse sus guantes blancos, por saber que era señal de la pureza de su alma.
Nosotros estamos seguros que pasaran los años y Emilio "El Guardía" se nos hará siempre presente cuando lleguen los próximos Domingos de Ramos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía