Cofradías

La previa: La hermandad de la Entrega podría estar ante su último Sábado de Pasión

Cortejo de nazarenos de la hemrandad de la Entrega de Guadalcacín.

Cortejo de nazarenos de la hemrandad de la Entrega de Guadalcacín. / Miguel Ángel González (Jerez)

De aquellos chavales que sacaban un paso en Guadalcacín a pasar a ser las cofradías que más horas está en la calle. Toda una hazaña que vienen repitiendo los cofrades de la entidad local desde el año 2022 y que este año volverán a repetir. Todo ello viene con mucho trabajo por parte de la corporación. Tuvieron el visto bueno para venir a Jerez en el año 2020 por el décimo aniversario de la erección como hermandad. Vino la pandemia y lo desordenó todo. Sin embargo, con nuevo prelado en Jerez, la hermandad consiguió que en el año 2022 pudiera ser el viejo sueño de llegar a Jerez. Y lo hicieron. El pasado año también se repitieron los más de doce kilómetros que la hermandad hace en su estación de penitencia.

Este año, podría ser el último. No en Jerez, sino en la jornada del Sábado de Pasión. Podría darse la circunstancia —de hecho, todo hace indicar— de pasar a los días de Semana Santa. Posiblemente se habla del Viernes Santo.

Habrá que esperar, pero mientras llega la noticia, hay que disfrutar de esta cofradía y del esfuerzo que hace en la jornada del Sábado de Pasión.

En el apartado de estrenos, comentar que continúa la talla del paso de misterio por Antonio Ibáñez. Juego de varas y palermos por Ildefonso Oñate y cartela frontal de paso de misterio por Miguel Ángel Caballero.

En el ámbito musical hay que destacar que la Banda de Cornetas y Tambores “Fe y Consuelo” de Martos (Jaén) (hasta su llegada a las inmediaciones de la calle de Santo Domingo y vuelta en calle Fernando Viola) y Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz estará presente en el recorrido por el centro de la ciudad. 

La hermandad volverá a hacer estación de penitencia en la iglesia de San Marcos y será sobre las 19 horas. 

Humildad de Barbadillo

Hoy también saldrá una agrupación parroquial que nació en la zona de Barbadillo. Se trata de la agrupación de Humildad que hará su estación de penitencia en la parroquia de Las Viñas. Su hora de salida es a las 16.30 para recogerse sobre las 1.10 de la jornada del Domingo de Ramos. Destacar que la agrupación bendijo el pasado mes de noviembre a su titular mariana, obra de Borja Peña. También estrenarán la imagen del romano en el misterio, obra de Manuel Martín Nieto, con el nombre de “Máximo Danielo” así como la ampliación del paso de misterio. La música correra a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios