Cofradías

Juan Luis León proseguirá cuatro años más como hermano mayor del Cristo del Amor

  • Se trata de las primeras elecciones tras la irrupción de la pandemia del COVID-19

El Cristo del Amor en la tarde del Martes Santo.

El Cristo del Amor en la tarde del Martes Santo. / Miguel Ángel González (Jerez)

Juan Luis León ha sido reelegido como hermano mayor para cuatro años de mandato en la hermandad del Santísimo Cristo del Amor. León ha sido elegido por 151 votos  de los 154 emitidos con los que solo 3 han sido en blanco. Por tanto, se inicia, de esta forma, un nuevo mandato en la cofradía del Martes Santo que estará bajo la responsabilidad del conocido cofrade del Amor. Unas elecciones que tienen su significación al ser las primeras que se celebran en las hermandades jerezanas tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

Un paso más que las hermandades que pueden ir llevando a cabo y que se irá repitiendo en otras que están próximas en celebrarse. La próxima cita electoral se encuentra en el Prendimiento. Será el 11 de septiembre en una segunda vuelta al no obtener Abraham Soto la mayoría necesaria en una primera cita. Aspiran el mismo Soto junto con Francisco Javier Ramírez Cachinero. Una vez concluidos estos comicios comenzará una nueva andadura tras dejar atrás los episodios sufridos en la corporación como consecuencia de la intervención del obispo Mazuelos con el cese de la anterior junta al no aceptar la recomendación del prelado de mantener al capataz del paso de misterio al mando del martillo del Señor del Prendimiento.

El día 16 de octubre está prevista la celebración del cabildo de elecciones en la hermandad de la Borriquita mientras que muy posiblemente el Transporte tenga sus comicios a finales de este mismo mes de septiembre. La mercedaria hermandad presenta como único candidato a Manuel Monje Virués de Segovia. La Buena Muerte, la Paz de Fátima, el Nazareno o el Mayor Dolor junto a Amor y Sacrificio también tendrán sus elecciones antes de la finalización del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios