Cofradías

Torrecera bendice a su Señor del Prendimiento

  • La imagen es obra del escultor jerezano López Ramírez

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Torrecera.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Torrecera. / (Jerez)

La Parroquia de San Juan Bautista de la pedanía jerezana de Torrecera, acogió este pasado sábado día 25 del presente mes de julio, festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, la bendición de la nueva imagen del Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Una imagen que es titular de la agrupación parroquial del Santísimo Cristo de la Esperanza. Se trata de una de las nuevas agrupaciones parroquiales que están tomando forma en las distintas entidades pedáneas de la ciudad como viene ocurriendo en Cuartillos o Nueva Jarilla.

En este caso, la imagen ha sido realizada por el imaginero jerezano  López Ramírez, quien ha remarcado sus habituales formas en una talla que a buen seguro llegará a los cofrades torrecereños y a los devotos en general. De la presentación y bendición de esta nueva obra de López Ramírez hay que destacar que la talla ha sido vestida por el cofrade y vestidor Jesús Tamayo.

La nueva imagen procesionará por primera vez en la jornada del Sábado de Pasión del próximo año, ya que este Sábado de Pasión, vísperas de la Semana Santa y día en la que hace su salida procesional la corporación, tuvo que ser suspendida la salida como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

López Ramírez tiene entre su catálogo de obras con su firma a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de El Bosque, María Auxiliadora en la pedanía de La Barca de la Florida, María Santísima de los Desamparado que recibe culto en la parroquia de San José en Vallesequillo o Nuestro Padre Jesús de la Paz que procesiona en el misterio de la Borriquita en El Bosque.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Torrecera. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Torrecera.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Torrecera. / (Jerez)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios