Previa de la Madrugada

La madrugada más esperada atiende al nombre de ‘La Noche de Jesús’

  • Las cofradías de la Madrugada se encargarán de unir la jornada del Jueves con el Viernes Santo

  • La hermandad de la Misión hará por primera vez su estación de penitencia en la Catedral

El paso de misterio de la Sentencia de la hermandad de la Yedra saliendo de su barrio.

El paso de misterio de la Sentencia de la hermandad de la Yedra saliendo de su barrio. / D. J. (Jerez)

La noche más esperada. La de las cofradías por las calles de Jerez, se le conoce como ‘La Noche de Jesús’. Se trata ese hombre lleva una maravillosa cruz de carey y le jala con una cuerda Marquillo. La hermandad de Jesús saldrá de San Juan de Letrán a las 3.20 horas para recogerse sobre las 8.45. Es una de las cofradías más jerezanas de la ciudad. Dentro de sus novedades destacan las restauraciones de los pasos de Jesús y de San Juan que se han llevado a cabo en los talleres del onubense Daniel Sánchez. Destacan muchas cosas de la cofradía de Jesús Nazareno pero sobresale el famoso túnico de las Avesfrías. Una joya del bordado barroco andaluz. Una maravilla. La cofradía estará acompañada por las bandas de ‘Cristo del Calvario’ de Ubrique, y la de la ‘Virgen del Carmen’ de Prado del Rey. Su vuelta por la calle Larga es deliciosa y hay momentos saeteros muy destacados.

El Santo Crucifijo

La hermandad de San Miguel saldrá a las 1.30 horas. El Santo Crucifijo de la Salud es uno de los más destacados crucificados de la Semana Santa jerezana, y esta ciudad puede presumir de tener a grandes cristos clavados en la cruz. La cofradía de negro no lleva música en sus pasos y destacar por su ascetismo y su paladar cofradiero con un altar de insignias completo. No cabe ni una presidencia más. Son cofradías tan ricas en patrimonio que solo pueden estrenar restauraciones como la llevada a cabo en la saya de salida de Nuestra Señora de la Encarnación. Su salida desde San Miguel sobrecoge cada año a todos los que la presencian.

Las Cinco Llagas

La hermandad de las Llagas saldrá desde San Francisco a las 2.50 horas y estará recogida a las 7.40 horas. Este año se celebra en la hermandad los setenta años de la primera salida de la actual imagen de María Santísima de la Esperanza. La hermandad destaca por su rico patrimonio. Este año solo estrena algunas túnicas nuevas para los hermanos. No lleva música en sus pasos y es muy destacable todo su itinerario de ida hasta la carrera oficial.

La Buena Muerte

La hermandad de la Buena Muerte es la cofradía de negro de la parroquia de Santiago. Su salida está prevista a las 3.30 horas y lleva dos pasos sin música. A la vuelta a su barrio es muy destacable las saetas que se suceden sobre todo por la calle Ancha.

La Esperanza de la Yedra

Otra cofradía con gran enganche entre los cofrades es la de la Esperanza de la Yedra Coronada. Sus pasos son un portento y una maravilla. Tanto el paso de la Sentencia como la filigrana de fondo verde de Esperanza Elena Caro para la Esperanza Coronada. El misterio lleva una banda de gran prestigio como es la de la ‘Estrella’ de Dos Hermanas mientras que la Virgen llevará dos bandas: la de ‘Fernando Guerrero’ de Los Palacios y la de Santa Ana de Dos Hermanas. Por cualquier lugar con la que se encuentre con la Yedra será un buen momento para disfrutarla aunque destaca su vuelta por la calle Sol.

La Misión

La hermandad de la Misión Redentora hará su primera estación de penitencia a la Catedral. Y lo hará en la jornada de la Madrugada. Una hermandad que viene desde el barrio de Picadueñas y que está destinada a ser motor de evangelización en aquella zona. La reciente hermandad llevará la banda de cornetas y tambores del ‘Santo Calvario’ de Martos y destaca por la hechura de su imagen titular, obra de Fernando Murciano. Tras la salida de la Catedral la hermandad no tomará el camino más corto hasta su barrio sino que llevará a cabo un itinerario más por el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios