Cofradías

Comunicado de la junta cesada del Prendimiento

  • El equipo de gobierno hace un recorrido de su gestión al frente de la hermandad

El ministro Alfonso Dastis firmando junto al ex hermano mayor y el obispo José Mazuelos el pasado Miércoles Santo.

El ministro Alfonso Dastis firmando junto al ex hermano mayor y el obispo José Mazuelos el pasado Miércoles Santo. / Miguel Ángel González. (Jerez de la Frontera)

Comunicado del Prendimiento Comunicado del Prendimiento

Comunicado del Prendimiento

La junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento cesada por el obispo Mazuelos Pérez en la jornada del pasado jueves ha querido emitir un comunicado en el que ha querido manifestar el agradecimiento y apoyo “de una gran mayoría de hermanos que ante la situación que se nos presenta han querido ser fieles cumplidores de los preceptos de la Iglesia basado en el amor al prójimo”.

La junta cesada encabezada por su ya ex hermano mayor, José Lázaro Álvarez Chacón hace un recorrido por su gestión al frente de la hermandad desde que el dieciocho de enero de 2018 tomara posesión del gobierno de la cofradía de Santiago. Un recorrido que pasa por la organización de distintas procesiones, el trabajo durante todo un año de la efemérides de los 125 años del restablecimiento de sus reglas así como la financiación y puesta en marcha de un ambicioso proyecto que pasa por la restauración de las caídas como del techo del palio de la Santísima Virgen del Desamparo. Una joya que gracias al esfuerzo de esta junta se va a llevar a cabo.

Así las cosas, el asunto del conflicto en la cofradía del Miércoles Santo irá serenándose una vez intervenida por el prelado para depositarla en manos del párroco de Santiago, el sacerdote Diego Moreno Barba, que oficiará como comisario de la gestora hasta la convocatoria de un nuevo proceso electoral.

Recordar que todo este conflicto se basa en la aptitud del capataz del paso de misterio de la cofradía el pasado día 6 de julio cuando en una procesión extraordinaria hizo caso omiso a la dirección de cofradía en los puntos de encuentro con las cofradías del Amor y la Soledad a la altura de la iglesia de la Victoria. Juan Montero Suárez, capataz del paso, fue cesado por la junta. Tras una impugnación llevada a cabo ante esta decisión, el Obispado daba la razón a dicha reclamación y, tras la intervención del obispo Mazuelos en una reunión mantenida con el hermano mayor para que mantuviese al capataz al menos hasta el año 2020 o convocase elecciones, decidía intervenir con el cese de la junta en pleno al entender el equipo de José Lázaro que el cese del capataz entraba dentro de las competencias adquiridas por los oficiales de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios