Rocío | Jerez 2021

Se inicia en la Catedral el triduo dedicado a la Virgen del Rocío

  • La hermandad de Jerez prepara una serie de actos que se desarrollarán hasta el día de Pentecostés

La Virgen del Rocío en su ermita en el año 2017.

La Virgen del Rocío en su ermita en el año 2017. / Manuel Aranda (Jerez)

Cercanas están las fechas que todos los rocieros esperan con la ilusión acumulada tras la larga espera. Aunque se hace difícil la evidente suspensión por segundo año consecutivo de la romería, la hermandad invita a “mirar con esperanza al futuro: las vacunaciones parece que marchan a buen ritmo y hemos de imaginar que esa vuelta a los caminos no esté en un horizonte lejano”. 

Desde la bolsa de caridad ‘El Pastorcito Divino’, la hermandad rociera pone en marcha de nuevo una papeleta de sitio solidaria a la que se invita a sumarse bajo el lema ‘Un camino de Esperanza’. El fin es llevar esa esperanza tan necesaria a tantas familias necesitadas. Todo lo recaudado en esta papeleta solidaria se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Las aportaciones se pueden hacer bien a través de Bizum, buscando en la App de vuestra entidad “Hermandad del Rocío de Jerez” con el código de entidad 38036, o bien en el siguiente número de cuenta: Cajasur ES74 0237 0418 7091 6862 4802.

Desde este jueves y hasta el próximo sábado tendrá lugar el triduo dedicado a la Santísima Virgen y que este año será en la Catedral jerezana por tener un mayor aforo.  La predicación estará a cargo del sacerdote Rafael Menéndez Albuicet, director espiritual de la hermandad del Rocío de la Puebla del Río. Dará comienzo a las 19,45 horas con el rezo del rosario y la oración del Papa Francisco para invocar la mediación misericordiosa de la Virgen por el fin de la pandemia. Seguidamente se realizará el ejercicio del Triduo y posterior celebración eucarística.

La función principal de instituto tendrá lugar también en la Catedral el domingo 16 de mayo a las 12,30 horas y estará presidida y predicada por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Durante la Función Principal, tras la protestación de fe, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, que en 2020 no pudimos realizar. Los hermanos interesados en que se les imponga la medalla deberán contactar previamente con el secretario de la hermandad a través del correo secretaria@rociojerez, como en el teléfono 639.221.519, precisando si tiene en su poder o no la medalla que le será impuesta.

Simpecado 

El próximo lunes 17 y martes 18 de mayo, el Simpecado de la Hermandad estará en la capilla del colegio San José para que los niños que todos los años despiden el Simpecado en la Porvera puedan poner sus oraciones e intenciones.

Desde el martes 18 hasta el domingo 30 de mayo, en los escaparates de las tiendas del centro y en colaboración con ACOJE, se podrá disfrutar de una exposición de pinturas del Rocío realizadas por Marián Llanza. Las obras estarán a la venta y los beneficios de esta exposición irán destinados a la bolsa de caridad ‘El Pastorcito Divino’.

Por otro lado, el miércoles 19 de mayo, día que hubiese salido nuestra hermandad para el camino, se celebrará en Santo Domingo una eucaristía de preparación para Pentecostés, a las 8 de la mañana. Ese mismo día, desde las 7,30 hasta las 14 horas en la Alameda Cristina, frente al azulejo de la Virgen habrá una carreta y una carriola solidaria con el objetivo de llenarla de alimentos, los cuales se entregarán a los conventos y entidades con las que colabora la bolsa de caridad. Se anima a todos a la aportación en esta campaña.

Durante los tres días de nuestro camino de ida, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de mayo, en Santo Domingo a las 21,15 horas, se rezará el rosario ante el Simpecado.

Ya el domingo 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, por la tarde, en la plaza de toros y a las 19 horas,  la hermandad celebrará una solemne eucaristía de Pentecostés presidida por Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. En este enclave se podrá contemplar la carreta del Simpecado junto a veinte carretas que se dispondrán alrededor del altar que se va a montar para que “aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer el camino o el Rocío, vivan y celebren la Gran Fiesta del Espíritu Santo en Pentecostés y disfruten de un ratito de Rocío junto a toda nuestra Hermandad” concluye un comunicado hecho público por la hermandad rociera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios