Traslado del Señor de la Vía-Crucis, de las Cinco Llagas, a su altar de quinario

Los cultos dedicados a la imagen se celebrarán entre el martes y el sábado; el domingo la función principal de instituto será presidida por el obispo

Procesión de San Blas por el barrio de San Mateo

El Señor de la Vía-Crucis, durante una verenación al inicio de la Cuaresma del año pasado.
El Señor de la Vía-Crucis, durante una verenación al inicio de la Cuaresma del año pasado. / Manuel Aranda

La Hermandad de las Cinco Llagas celebra esta semana los cultos en honor del Señor de la Vía-Crucis. Será en la tarde noche de este lunes cuando se proceda al traslado de la imagen a su altar de cultos.

En esta ocasión serán las hermanas de la corporación de la Noche de Jesús las que porten a la talla hasta el altar de cultos que se ha instalado en su sede canónica, la Iglesia Conventual de San Francisco. El Señor de la Vía-Crucis irá sobre unas andas.

Mientras, a partir del martes se iniciará el quinario en honor del Señor de la Vía-Crucis. El oficio religioso se desarrollará hasta este sábado a partir de las ocho de la tarde en la Iglesia de San Francisco y será dirigido por Fray Francesc Xavir Catalá, del convento de Santa Catalina, Virgen y Mártir de Barcelona.

Mientras para el domingo se celebrará la función principal de instituto que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Jerez, José Rico Pavés. En esta eucaristía también serán homenajeados los hermanos que cumplen 50 años de antigüedad en la hermandad, como son Juan Infante Jiénez y Antonio Ojeda de Latorre.

A su término la hermandad realizará su comida de convivencia en la casa de hermandad.

stats