El Cristo de la Esperanza, de la Vera-Cruz, en San Juan Grande

El Crucificado permanecerá durante toda la jornada en el complejo hospitalario visitando la residencia de ancianos, el hospital y el Santuario

Peregrinación del Cristo de la Esperanza a San Juan Grande y procesión de la Virgen de la Cabeza, la agenda cofrade del fin de semana

El Cristo de la Esperanza, en la residencia de ancianos de San Juan Grande / Miguel Ángel González

La Hermandad de la Vera-Cruz ha realizado este sábado una peregrinación al complejo hospitalario de San Juan Grande, centro al que ha llevado al Santísimo Cristo de la Esperanza con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.

El cortejo partió en torno a las nueve de la mañana desde la Parroquia de San Juan de los Caballeros. En los primeros momentos en la calle se dirigió al Convento de las Madres Reparadoras, donde la corporación se despidió de la congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento, que han anunciado su marcha de Jerez. En este templo, se hizo una oración en presencia de las hermanas de esta orden de clausura.

Seguidamente, la corporación tomó rumbo a San Juan Grande donde llegó minutos antes de las once de la mañana. En primer lugar, el Señor fue llevado a la residencia de ancianos para ser venerado por los residentes. Seguidamente, fue llevado primero al Hospital, donde recibió la veneración de los ingresados y familiares, y, con posterioridad, al Santuario de San Grande, donde permaneció hasta las ocho de la tarde, hora en la que inició su camino de regreso a San Juan de los Caballeros. A las siete de la tarde se realizó una misa en este templo hospitalario.

Durante su regreso, la corporación veracrucista visitó la Real Capilla del Calvario, donde fue recibida por la Hermandad de la Piedad, y la Parroquia de Santiago, donde también fue saludada por las tres hermandades penitenciales radicadas en ella.

También te puede interesar

Lo último

stats