Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Amancio Ortega compra en Chicago una torre de apartamentos por 212 millones

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. / Europa Press

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, retoma a través de su brazo inversor Pontegadea sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras comprar en Chicago una torre de apartamentos por 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros), según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Ortega ha adquirido esta propiedad de apartamentos de lujo a Ares Management y F&F Realty, que cuenta con 492 apartamentos repartidos en 45 pisos, según informa The Real Deal, que precisa que se trata del edificio más alto de Chicago al oeste de la Kennedy Expressway.

Esta adquisición en West Loop es el precio más alto pagado por un bloque de apartamentos en el centro de Chicago desde antes de la pandemia, según publica el diario Chicago Business.

Amancio Ortega compra en Chicago una torre de apartamentos por 212 millones Amancio Ortega compra en Chicago una torre de apartamentos por 212 millones

Amancio Ortega compra en Chicago una torre de apartamentos por 212 millones

Otras propiedades en EEUU

Pontegadea continúa así con sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras comprar a finales del pasado año la torre Kiara, un rascacielos de 461 viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros).

En octubre de 2022, el fundador de Inditex cerró la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (alrededor de 505 millones de euros).

A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos como el adquirido el pasado mes de julio cuando se hizo en California (Estados Unidos) un centro logístico automatizado de Walmart por 109 millones de dólares (98,9 millones de euros).

La compra de este centro logístico en California llegaba un año después de que el fundador de Zara hiciera su primera incursión en logística con la compra de una plataforma de FedEx en Wisconsin (Estados Unidos) por valor de unos 825 millones de euros y de un segundo activo logístico, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por unos 147 millones de euros.

Los ingresos de Amancio Ortega

Ortega ingresó el pasado 2 de mayo 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en dividendos de la firma gallega este año.

En concreto, el empresario recibirá este año 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el ejercicio pasado.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios