Cumbre del clima

El cambio climático entrará en la escuela

  • Celaá anuncia una nueva materia sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible

Celaá (i) conversa en la Cumbre del Clima con Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Celaá (i) conversa en la Cumbre del Clima con Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Celaá (i) conversa en la Cumbre del Clima con Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado este lunes su intención de implantar una nueva materia educativa que permita a los alumnos desarrollar la sensibilidad por el cambio climático y el desarrollo sostenible.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid, la ministra ha destacado la importancia de una nueva ley para que los alumnos "adquieran todo el conocimiento teórico-práctico que necesitan para desarrollar esa sensibilidad por el cambio climático y por un desarrollo sostenible".

Preguntada sobre la necesidad de contar con una nueva asignatura para alcanzar este objetivo, Celaá afirmó: "Tendremos una materia también".

La ministra de Educación participa en la COP25 en el acto "Niños y jóvenes ante el cambio climático", junto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

En el acto estaba prevista también la intervención de la joven activista sueca Greta Thunberg, quien no estaba presente al comienzo de esta reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios