Causa criminal

Le raja la cara a su expareja de 21 años para "que no la quiera nadie"

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en una zona de ocio del puerto de Alicante cuando la chica se encontraba de marcha y su expareja la agredió realizándole un profundo corte en la cara que va desde el labio superior hasta la oreja derecha.

Según la víctima, la intención real del chico, que tiene 23 años, era cortarle el cuello. Esto le ha dejado a la joven una cicatriz en la cara para toda la vida. El hombre, que huyó tras los hechos, ha estado desaparecido durante un mes hasta que ha decidido entregarse en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Se encuentra actualmente en prisión acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Pese a la denuncia de la joven, el apresado ha negado que rajara la cara a su expareja y alega que fue ella quien se autolesionó para causarle daño a él porque ahora tenía otra novia. Sin embargo, la víctima ha declarado en sede judicial que le amenazó de muerte y que al rajarle la cara le dijo que lo hacía para que "no la quisiera" ninguna persona.

La pareja se separó en verano de 2022 después de cuatro años de relación y una hija en común de apenas un año de edad. A finales de agosto se produjo un incidente de violencia de género en la pareja que puso fin a la relación, pero la joven, pese a reconocer que recibía amenazas de muerte y que sufrió palizas durante los cuatro años de convivencia, declaró a la Guardia Civil que no quería presentar denuncia por "miedo" a que la situación empeorase. Su expareja tenía una pistola con licencia que fue entregada por su madre a la Policía tras el suceso.

Desde la separación, según la víctima, no habían tenido problemas ni contacto físico hasta la madrugada del pasado 29 de abril, que fue cuando el joven le rajó presuntamente la cara. La chica explicó a la Policía que decidió salir a divertirse con sus amigos por la zona de ocio del puerto de Alicante y cuando se encontraban a las cinco de la madrugada junto a la puerta del Casino vio cómo se acercaba "muy enfadado" su expareja.

Alguien le había contado que habían visto a su exnovia bailando con otros chicos y eso le pareció un motivo suficiente para agredirla. Según relató la víctima, ella intentó tranquilizarlo pero se puso más agresivo y trató de pegar a otra persona que estaba junto a ella.

Tras separarlos aceptó bajar con él al aparcamiento de la zona de ocio y nada más bajar le propinó un fuerte puñetazo en un ojo. Acto seguido, según la denunciante, sacó una navaja y tras abrirla intentó cortarle el cuello. La joven trató de esquivar la cuchillada pero le rajó toda la cara.Los hechos continúan siendo investigados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios