Vuelta a la normalidad

Cuándo podremos tomar algo en un bar

Cuándo podremos tomar algo en un bar

Cuándo podremos tomar algo en un bar

Ha llegado el buen tiempo, podemos salir una hora a pasear o varias si es para hacer deporte. Acompañamos a los niños a la calle y sacamos al perro. Y a buen seguro que siempre pasamos por delante de algún bar, cafetería o restaurante cerrado aunque nos gustaría que fuera al contrario.

Por ahora, inmersos en la fase 0 de la desescalada (salvo en las islas de El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera que están en la fase 1) los bares y restaurantes solo están abiertos para atender pedidos por teléfono e ir a recogerlo a la hora indicada, o bien para la venta online. Así que, de momento, está prohibido ir a tomar una cerveza o una tapa.

Interior de un bar. Interior de un bar.

Interior de un bar.

Fase 1, solo en terrazas

En la fase 1, prevista para el 11 de mayo, se podrá consumir en las terrazas (sigue prohibido estar en los interiores). Cuando se vaya a buscar el pedido realizado previamente al restaurante o bar: solo puede haber una persona por cada trabajador y mantener los dos metros de distancia de seguridad, salvo que la terraza disponga de mamparas protectoras. También podrán repartir a domicilio para los colectivos más vulnerables al Covid-19. como personas mayores de 65 años y dependientes.

Fase 2, tomar algo en el bar

En la fase 2, que comenzaría el 25 de mayo si los datos de la pandemia siguen buenos y los expertos corroboran su entrada en vigor, ya se podrá beber y comer en el interior de los establecimientos, pudiéndose ocupar un tercio del aforo y solo en mesas.

A juzgar por el comportamiento del virus y lo que se ha vivido en otros países, parece lógico que el camino es largo y aún nos quedan muchas semanas antes de poder disfrutar de la típica caña en la barra del bar o de tapear con los amigos. 

Sillas apiladas de una terraza. Sillas apiladas de una terraza.

Sillas apiladas de una terraza.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será en la última fase III, a mediados de junio, cuando se podrían abrir más las restricciones de aforo pero siempre conservando las medidas de seguridad, higiene y distancia social.

Diseño de la desescalada

Los representantes del sector de la hostelería se han reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para colaborar en el diseño de las siguientes fases de la desescalada.

Preparación de un restaurante. Preparación de un restaurante.

Preparación de un restaurante.

Los hosteleros "han valorado la rectificación del Gobierno" por la que se amplía el porcentaje de aforo de las terrazas del 30% al 50% desde la fase 1.

No obstante, desde la patronal hostelera insisten al Gobierno en que la medida que garantiza la seguridad en los establecimientos "es la distancia de seguridad, no el aforo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios