El parqué
Rebotes en Europa
This browser does not support the video element.
Ocho personas murieron este sábado al caer el globo aerostático en el que viajaban con otros trece pasajeros a bordo, en el estado brasileño de Santa Catarina, informaron fuentes oficiales. El gobernador del estado, Jorginho Mello, confirmó en sus redes sociales el rescate de 13 supervivientes, de los cuales no trascendieron detalles sobre su estado de salud.
El accidente ocurrió durante la mañana en el municipio de Praia Grande, al sur del estado, donde estos viajes son realizados con regularidad por turistas que frecuentan las famosas playas. Según informaciones preliminares brindadas por el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina, el globo se incendió mientras volaba y cayó directamente sobre un puesto de salud, iniciando un foco de incendio en el lugar. Además, adelantó que "el resto de las víctimas están siendo atendidas", sin divulgar más detalles.
Al momento se desconocen las causas del accidente. Hace una semana, la caída de un globo aerostático culminó con la muerte de una mujer embarazada y múltiples heridos en el estado brasileño de São Paulo. Las autoridades informaron que el globo operaba con documentación irregular y el piloto quedó detenido en el acto.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios