Los vales acaparan el 80% de las denuncias durante las rebajas

Consumo

La entrega de vales en lugar de dinero cuando se pretende devolver un producto, supone el 80% de las denuncias que se producen durante el periodo de las rebajas.

Fax Press

08 de enero 2008 - 00:00

Madrid/Ante una devolución de un producto durante el periodo de rebajas, en muchos comercios es habitual la entrega de un vale en lugar del dinero, un acto que supone el ochenta por ciento de las denuncias que recibe la Unión de Consumidores Españoles (UCE) en estas fechas.

Esta práctica, aunque legal, supone un "abuso" en contra de los derechos del consumidor, según denunció la UCE en un comunicado.

En este sentido, la UCE advirtió de que se pueden dar otros supuestos que limitan los derechos del consumidor, como no permitir al comprador canjear el vale fuera del periodo de rebajas o en caso de querer devolver durante rebajas un productos adquirido con anterioridad a su inicio, en lugar de dar un vale por el importe del precio real, lo dan según el precio rebajado.

Con respecto a los medios de pago, la UCE informó de que es habitual que el establecimiento se niegue a aceptar el pago mediante tarjeta durante las rebajas. Por ello recomendaron que exijan la admisión de las tarjetas de crédito anunciadas en el comercio, sin recargo alguno.

Por otro lado, la organización denunció que algunas tiendas no identifican los productos, no indican los dos precios ni en el interior del establecimiento ni en los escaparates.

Desde la UCE se recomienda a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos, certifiquen la calidad de los artículos y pidan la hojas de reclamaciones ante cualquier irregularidad que detectemos.

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