Consumo

Los vales acaparan el 80% de las denuncias durante las rebajas

  • La entrega de vales en lugar de dinero cuando se pretende devolver un producto, supone el 80% de las denuncias que se producen durante el periodo de las rebajas.

Ante una devolución de un producto durante el periodo de  rebajas, en muchos comercios es habitual la entrega de un vale en lugar del dinero, un acto que supone el ochenta por ciento de las denuncias que recibe la Unión de Consumidores Españoles (UCE) en  estas fechas.

Esta práctica, aunque legal, supone un "abuso" en contra de  los derechos del consumidor, según denunció la UCE en un  comunicado.

En este sentido, la UCE advirtió de que se pueden dar otros  supuestos que limitan los derechos del consumidor, como no permitir  al comprador canjear el vale fuera del periodo de rebajas o en caso  de querer devolver durante rebajas un productos adquirido con  anterioridad a su inicio, en lugar de dar un vale por el importe  del precio real, lo dan según el precio rebajado.

Con respecto a los medios de pago, la UCE informó de que es  habitual que el establecimiento se niegue a aceptar el pago  mediante tarjeta durante las rebajas. Por ello recomendaron que   exijan la admisión de las tarjetas de crédito anunciadas en el  comercio, sin recargo alguno.

Por otro lado, la organización denunció que algunas tiendas no  identifican  los productos, no indican los dos precios ni en el  interior del establecimiento ni en los escaparates. 

Desde la UCE se recomienda a los consumidores que comparen  precios en distintos establecimientos, certifiquen la calidad de  los artículos y pidan la hojas de reclamaciones ante cualquier  irregularidad que detectemos.

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