La mañana de la lotería de este domingo vivió uno de los momentos más sorprendentes que se recuerdan en la historia del sorteo navideño a través de la televisión: la reportera alicantina Natalia Escudero celebraba por todo lo alto ante las cámaras ser la poseedora de uno de los décimos del Gordo de Navidad vendidos en la localidad de San Vicente del Raspeig. María Casado no salía de su sorpresa.
Aquí la tienes: "la reportera de La 1" de la que habla todo el mundo a estas horas. ¡Se llama Natalia Escudero! #LoteríaRTVE🔴 Directo ➡ https://t.co/pfgTOQpaaN pic.twitter.com/58j3ACuNte
— TVE (@tve_tve) December 22, 2019
Pero no, la reportera ha reconocido que no llevaba ningún décimo premiado y ha debido disculparse a quienes se han sentido engañados.
En mis 25 años de carrera como periodista siempre he ido con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por mi riguroso y contrastado trabajo . Es triste que natalia escudero sea hoy la periodista manipuladora y mentirosa de rtve.
— natalia escudero (@nataliescudero1) December 22, 2019
Escudero asegura que ha tenido una mala racha y que "el pellizco" ganado en la lotería hizo confundir con que había obtenido el Gordo, se ha justificado este lunes.
Pero no hacían falta golpes de efecto para una audiencia que se decantó por mayoría por La 1 en la mañana da Lotería.El público prefirió la tradición y la mayoría siguió el sorteo en el primer canal, con 2,2 millones, 36,2%, liderando también los Telediarios.
La Sexta, cadena informativa de referencia en abierto y con mucha información del sorteo en vivo en pantalla, fue segunda opción con 983.000, 13%, mientras que el especial de Antena 3 no funcionó al reclamo de Matías Prats y Mónica Carrillo con 620.000, 8,3%.
El especial de Canal Sur, con mala imagen en la conexión, fue visto por 129.000, 10,2%, por encima de la media de la cadena y duplicando a la siguiente autonómica que también retransmitió el acontecimiento desde el Teatro Real, Telemadrid.
En total 6.220.000 personas siguieron de media este domingo el sorteo, 451.000 espectadores más que el año anterior, cuando lo vieron una media de 5.769.000 personas en la mañan del sábado. Al menos 16,4 millones de españoles siguió en algún momento este directo.
En Andalucía fueron 1,1 millón de espectadores, seguidos de 892.000 madrileños y 855.000 catalanes (sólo se ofrecía en cadenas nacionales la emisión).
En un domingo dulce para La 1, Campeones, tal como pronosticó este periódico, se ha convertido con diferencia en la película más vista del año en televisión, cuando ya el cine en emisión no tiene tanto atractivo. La película de Javier Fesser registró este domingo en La 1 un dato de otro tiempo, con 4.247.000 espectadores, 25,6%, con gran ventaja sobre la competencia.
El primer canal vivió un feliz domingo prenavideño, casi duplicando en un cuota media a Telecinco, 18,6% sobre 9,7%, y 8,3% para Antena 3.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios