Noche documental

'Siempre fuerte', Pablo Ráez este jueves en La 2

  • TVE estrena el documental sobre el fallecido joven marbellí que impulsó la donación de médula. A las 23.35 'Crónicas' aborda las almadrabas del Golfo de Cádiz

Pablo Ráez y su característico gesto

Pablo Ráez y su característico gesto / RTVE

Esta noche coincide doble aparición andaluza en la amplia franja documental de La 2. Con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el sábado, a las diez de la noche se estrena Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez, que se presentó en la última edición del Festival de Málaga.

En 2015, el deportista marbellí Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula. El trabajo narra su cruzada a favor de la donación, que se convirtió en un fenómeno viral y multiplicó por 1.000 el número de implicados en la provincia de Málaga. Aunque Pablo falleció en febrero de 2017 su legado sigue vivo, porque las herramientas que usó fueron mensajes llenos de vida y esperanza que consiguieron cambiar conciencias.

El documental cuenta con la participación de familiares y amigos de Pablo, además de especialistas y famosos que estuvieron implicados en la campaña como Dani Rovira, José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz, entre otros.

La presencia de Pablo Ráez cobra relevancia al contar la producción con el archivo audiovisual que él mismo grabó. Vladimir Ráez, tío del joven, es uno de los directores del documental. La banda sonora es del músico malagueño Antonio Meliveo y cuenta con una canción original de La Mari.

Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez es una coproducción de RTVE y Quinta Planta con la colaboración de Fundación Unicaja, Mayoral, los ayuntamientos de Marbella y Málaga y la Diputación de Málaga.

Por otra parte a las 23.35 el espacio de reportajes Crónicas comienza la temporada con las técnicas milenarias de las almadrabas de Cádiz. Almadraba: el laberinto de los atunes se adentra en el estilo de pesca que se emplea en la costa del Golfo de Cádiz y que aprovecha el paso de los atunes en su migración del Atlántico al Mediterráneo. Una actividad que estuvo a punto de desaparecer y que ahora es uno de los emblemas gastronómicos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios