TV-Comunicación

La 1 estrenará 'Prim, el asesinato de la calle del Turco' el lunes próximo

  • El 'thriller', dirigido por Manuel Bardem, se centra en el asesinato sin resolver del general Prim en 1870.

Televisión Española estrenará el próximo lunes Prim, el asesinato de la calle del Turco, una producción centrada en el atentado mortal del general Prim en 1870. Un magnicidio que continúa rodeado de misterio y que nunca fue resuelto. Con este thriller histórico la cadena pública intentará llenar la franja del prime time de los lunes tras la despedida de la serie Isabel, uno de sus mejores estrenos de ficción de los últimos años.

Esta nueva tv movie está dirigida por Miguel Bardem, con guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, y ve la luz en el bicentenario del nacimiento del general Prim. Se trata de una coproducción de TVE con Televisión de Cataluña, Shine Iberia y Dream Team, rodada en Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez y obra de los creadores de El asesinato de Carrero Blanco, también de TVE.

Cuenta, además, con un gran reparto de actores de prestigio entre los que destacan Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la Rosa, José Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén y Pepe Lorente, entre otros intérpretes.

La cinta se preestrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre y hace unos días en el MIM Series. Prim... tendrá continuación en RTVE.es, con imágenes exclusivas y la posibilidad de leer el primer capítulo de la novela y volver a ver la serie en la opción A la carta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios