El tiempo en Jerez
Las lluvias regresan este martes

Muere el periodista José Ángel de la Casa

La voz que narró los partidos de la Selección Española durante décadas en TVE fallece a los 74 años.

Así fue la despedida de José Ángel de la Casa en TVE

Muere Manolo el del Bombo a los 76 años

José Ángel de la Casa. / RTVE
agencias

05 de mayo 2025 - 10:04

El periodista José Ángel de la Casa Tofiño, durante buena parte de su carrera narrador en Televisión Española (RVE) de los principales acontecimientos deportivos nacionales e internacionales, ha fallecido este lunes a los 74 años, informaron fuentes familiares.

José Ángel de la Casa nació en Los Cerralbos (Toledo) el 1 de diciembre de 1950, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pasó por Radio Penínsular antes de incorporarse a Radio Nacional (RNE), desde donde dio el salto a TVE, donde se convirtió en un auténtico referente en el mundo de la comunicación deportiva con narraciones de eventos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol.

Fue durante muchos años una de las voces de la selección, en 1998 recibió el Premio Ondas y tras jubilarse en 2007 en TVE a causa de un ERE, trabajó como narrador de los encuentros de la Liga Campeones en Castilla-La Mancha Televisión. En 2014 anunció que padecía la enfermedad de Parkinson, contra la que estuvo luchando todos estos años, y en 2018 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último