Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Consumo
Lidl ha emitido un comunicado para informar a sus clientes de la presencia de un insecticida en uno de sus productos más consumidos. El fabricante «LIVEN S.A.» ha solicito retirar los lotes de palomitas de maíz debido a la presencia del pesticida clorpirifós por encima del límite máximo permitido.
El clorpirifós es un insecticida organofosforado ampliamente utilizado en el control de plagas agrícolas, parásitos del ganado, y como aerosol.
En casos aislados o por consumo elevado, los síntomas pueden ser lagrimeo, salivación y malestar general. Por este motivo solicita que los clientes se abstengan de consumir dichos productos:
Con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado estos artículos, pero advierte a sus clientes de que si han adquirido "alguno de estos productos en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra". Ningún otro producto de la marca «Snack Day» distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta, comenta la empresa.
"El fabricante «LIVEN S.A.» pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados", concluye el comunicado.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
3 Comentarios