Abel apela a la prudencia
El centrocampista admite que "ellos no tienen nada que perder y vendrán a ganarle al líder", y deja claro que "si nos creemos que va a ser fácil, sufriremos"
Uno de los ex sevillistas de la plantilla, Abel Gómez, repasó ayer la actualidad del equipo mandando un aviso a navegantes: "Si creemos que vamos a ganar fácil las cosas se complicarán".
El centrocampista admitió que jugar ante el filial hispalense, donde militó, es "un partido especial porque me enfrento al equipo que me formé como futbolista y siempre se le tiene mucho cariño". Asimismo, el azulino dio algunas de las claves de la mala temporada sevillista afirmando que "el año pasado tenía jugadores importantes que han salido y este año tienen un equipo un poco más joven y quizás por eso no han hecho la temporada que esperaban. Para ellos ha primado más formar futbolistas para el primer equipo que mantener la categoría".
Pese a que el entorno xerecista ya se ve con tres puntos más en el casillero, Abel pide prudencia. "Si yo fuera jugador del Sevilla Atlético me gustaría ganarle al líder. Ellos no tienen nada que perder y vendrán a por la victoria, como creo que hacen cada domingo. Tenemos que estar preparados y estar convencidos de que no va a ser nada fácil".
"Cualquier equipo hoy día te pueden complicar las cosas. Si no salimos al cien por cien podemos tener problemas. Si crees que por jugar contra el Sevilla Atlético, que va último, vas a ganar fácil te estarás equivocando. Hay que salir mentalizado desde el primer momento, desde el primer minuto y darlo todo para encarrilar el partido lo antes posible", continuó el mediocentro.
La baja de Bergantiños abre distintas alternativas para Esteban. Preguntado por posibles cambios, el jugador indicó que "el míster decidirá lo mejor para el equipo. Puede entrar Jorge, Emilio, Antoñito y bueno, el míster ya verá lo que hace, hay muchas opciones".
Abel no cree que el nuevo sistema empleado por Vigo sea la clave del éxito, ya que a su juicio "además de eso el equipo está trabajando bien, nos están haciendo pocas ocasiones de gol y eso es un trabajo de todo el grupo".
Como muchos de sus compañeros, el ex sevillista lo tiene claro: "Cuatro victorias más hay que conseguir y después un empate. Tal y como están los números hay que sumar por lo menos 74".
Para concluir, lamentó su escasa puntería ante el gol, pero se mostró satisfecho por su contribución a balón parado que según explica "es algo clave cuando hay partidos que se te atragantan. Las cosas nos han salido bien en este tipo de jugadas".
También te puede interesar