"El Xerez tiene el bloque más solido, sé que ascenderá"
Daniel Pastor, ex preparador físico azulino, volverá a Chapín el domingo como segundo entrenador del filial
Daniel Pastor, ex preparador físico del Xerez, volverá el domingo a Chapín. Lo hará dentro del organigrama técnico del Sevilla Atlético, equipo al que subió hace unas semanas procedente del Sevilla C, donde había comenzado a trabajar esta temporada junto a Diego Rodríguez. Tras una excelente campaña con el filial de Tercera, el club dio orden de subirles un escalón más con el objetivo de planificar la próxima temporada, toda vez que su descenso a Segunda B está más que consumado.
La semana está resultando especialmente atractiva para el ex preparador físico xerecista quien sobre su vuelta a Chapín comentaba ayer que "no me imaginaba volver tan pronto. Sé que la situación deportiva por la que atravesamos es muy diferente a la que está atravesando el Xerez, pero bueno, el objetivo es ir haciendo el equipo para el año que viene y bueno, si le damos un susto a alguien pues mejor. Espero que el Xerez ascienda, pero nosotros vamos a intentar dar buena imagen y sacar lo que podamos".
De su nueva experiencia profesional, en el cuadro hispalennse admite que "empecé la Liga en el Sevilla C, donde hicimos un grupo de trabajo compuesto por dos preparadores físicos y Diego, y posteriormente se sumó Juan Martagón. El club nos dio la opción de coger al segundo equipo hace unas semanas y ahí estamos trabajando en la misma línea. Diego es la cabeza visible, yo hago funciones de segundo entrenador aunque también superviso la parcela física, igual que el preparador físico aporta sus conceptos tácticos y bueno, la dinámica es muy buena".
Pastor reconoce que "nos hemos hecho cargo de un grupo que anímicamente está bastante bajo, con una dinámica perdedora que es muy difícil cambiar y bueno, y a todo eso nuestro debut no fue nada positivo en Alicante".
Desde su llegada al equipo, el nuevo cuerpo técnico ha intentado variar la forma de jugar del equipo buscando revitalizar al plantel. Sobre ello explica que "en la primera semana intentamos hacer una propuesta de juego elaborado pero salió mal y nos golearon. Ahora tratamos de alternar ese juego elaborado con un juego más directo a la referencia que tenemos arriba con dos puntas grandes como Pouga o Fali. Intentamos que esas segundas jugadas, con las bandas y las mediaspuntas sean un referente de nuestro juego. Intentamos dar consistencia al centro del campo porque por ahí nos pueden venir problemas a nivel defensivo y bueno, tratamos de buscar más solidez. Luego, tenemos un problema, que no tenemos mucho gol, y eso estamos intentando arreglarlo".
Acerca de su estancia en el club azulino, Dani Pastor afirma que "prefiero quedarme con lo bueno, lo malo, mejor olvidarlo. Con la llegada de Casuco mi papel en el equipo se vio relegado a un tercer plano, se dieron unas circunstancias un poco raras y bueno salí por la puerta de atrás, creo que injustamente. El hecho de volver a Jerez para mí es un orgullo porque tengo muchos amigos y el tiempo que se me dejó trabajar fui muy profesional e intenté hacer las cosas lo mejor posible. Me fui con la conciencia tranquila y con ganas de volver alguna vez".
"Se me ha quedado esa espinita clavada. Uno cuando ve las cosas desde un punto de vista más lejano una vez que pasa el tiempo, entiende algunas de esas cosas, pero sigo sin comprender algunas. Está claro que hubo una época dura pero bueno, también saco cosas buenas", continuó.
Aunque confiesa que viene a lograr algún punto, el ex azulino está convencido del ascenso del equipo. "El Xerez está haciendo una temporada magnífica. Ya el año pasado cuando entró Esteban Vigo y cambió un poco la dinámica de trabajo que se estaba siguiendo en la primera etapa de la Liga se veía venir que el trabajo era mucho más serio, que las cosas tenían un matiz más profesional y de más dedicación y eso claro que mejoraba. Las referencias que tengo de Esteban son magníficas y con la buena plantilla que se ha configurado y con se gran trabajo del míster los resultados tenían que llegar. Ojalá se reflejen con el ascenso".
"Yo creo que sí, que ascenderá. Estoy siguiendo bastante la categoría y creo que es el más sólido. De ese grupo de Zaragoza, Hércules y Teneife, que son muy fuertes, lo veo como el más sólido. Por plantilla, por jugadores y por juego el Xerez se merece subir. Estoy convencido de que lo hará y me alegraré mucho por todos esos amigos que tengo ahí", concluyó.
También te puede interesar
Lo último