Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Acuerdo entre Rota y Xerez CD para el reparto de entradas

  • Los socios xerecistas podrán comprar el sábado, de 10 a 13 horas, un máximo de dos entradas en la taquilla del estadio roteño

  • Rota y Jerez siguen en Nivel 3 de Alerta y sólo podrán acudir al campo 400 espectadores

El Xerez CD tendrá el apoyo de sus aficionados en el Navarro Flores.

El Xerez CD tendrá el apoyo de sus aficionados en el Navarro Flores. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo y el CD Rota han alcanzado un acuerdo para que los socios del equipo xerecista puedan presenciar el partido de este domingo (12:00 horas) en el Alcalde Navarro Flores. Ambas directivas han acordado que los abonados azulinos interesados en adquirir una entrada pueden hacerlo desplazándose el sábado, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, a la taquilla del estadio roteño. Cada socio azulino podrá retirar un máximo de dos entradas al precio de 10 euros cada una.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido este jueves que el distrito sanitario Jerez Costa Noroeste, en el que también está incluido el municipio de Rota, permanezca en el Nivel de Alerta 3 Grado 1, por lo que se mantiene el número de espectadores en un máximo de 400 personas en los espectáculos deportivos al aire libre.

El CD Rota estaba a la espera de saber si el municipio pasaba a fase de alerta 2, que le hubiera permitido doblar el número de asistentes al Navarro Flores.

En caso de que sobren entradas, las taquillas del Navarro Flores estarán abiertas también el domingo dos horas antes del encuentro para venderlas hasta completar el aforo permitido, que se quedan en los 400 espectadores.

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto volverá a reunirse el próximo jueves y dependiendo de la evolución de los datos de incidencias decidirá si mantiene a Jerez en fase 3 o la pasa a fase 2. En este último caso, el Xerez CD-Lebrijana de la próxima semana sí podría albergar a 800 espectadores en La Juventud.

El presidente del CD Rota, Juan Luis Rendón, se ha congratulado de que finalmente ambas entidades hayan podido llegar a un acuerdo. "El Xerez Club Deportivo es un club amigo que siempre ha estado ahí ayudando al CD Rota cuando lo hemos necesitado, han venido en numerosas ocasiones a jugar con nosotros en verano cuando militaba en Segunda y el año de Primera División", explica.

Rendón añade que "hubo quizá un malentendido, yo lo que les expliqué a Titín y a la directiva del Xerez es que primero estaban nuestros socios, que llevan todo el año sin poder ver a su equipo pese a haber pagado sus carnés. Y que una vez que veamos que el cupo de nuestros aficionados estaba cubierto facilitaríamos entradas a los socios del Xerez, que es un club hermano", apunta.

Eso sí, puntualiza que sobre el precio "no hemos podido rebajarlo. ¿Qué argumento le expongo yo a un aficionado del Rota que tiene que pagar diez euros si luego dejo la misma entrada a menos precio a un aficionado o socio del Xerez? No podía ser", explica.

Rendón señala que "esta pandemia es una ruina para clubes humildes como el nuestro, que estamos teniendo muchísimos problemas esta temporada. Estamos trabajando muchísimo para intentar tener a los jugadores y al cuerpo técnico al día y la entrada de este domingo al Navarro Flores nos va a venir muy bien. Es una lástima no haber pasado a fase de alerta 2".

El dirigente jerezano, afincado en Rota desde hace muchos años, asegura tener "el corazón dividido este domingo. Por un lado, quiero que gane el Rota, que es al club que me debo, pero siempre he sido del Xerez Club Deportivo, al que le deseo toda la suerte del mundo a partir del partido de este domingo. Después de las dos derrotas que lleva llegará herido y vamos a ver si podemos hurgar un poco más en esa herida. Nosotros estamos peleando por evitar la fase de descenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios