Adri Cuevas se va cedido

El club azulino anuncia la marcha del canterano al filial del Valencia y Viqueira sigue negociando la llegada de Rueda para el centro del campo y un portero

Ana Ramos / D.l.m.

31 de agosto 2011 - 07:29

Xerez anunció ayer un principio de acuerdo con el Valencia CF para la cesión de Adrián Cuevas a la disciplina del filial valencianista, el Mestalla, hasta final de temporada. El jugador jerezano se desplaza hoy a la capital del Turia y por tanto ya no se ejercitará con la primera plantilla.

Mientras, el club azulino mantiene los frentes abiertos para reforzar la plantilla antes de que se cierre el plazo, a las doce de la noche de hoy. Emilio Viqueira avisaba ayer en la presentación de Campano que la jornada iba a ser larga y, en efecto, al cierre de esta edición el director deportivo azulino seguía haciendo gestiones que tratará de culminar a lo largo del día de hoy.

La prioridad, ahora con tres fichas libres en la plantilla, sigue siendo un mediocentro ofensivo y el objetivo número uno es, tal y como ayer adelantó este Diario, José Manuel Rueda, centrocampista ya desvinculado del Omonia de Nicosia y ex jugador del filial del FCBarcelona que actualmente está sin equipo tras una temporada en Chipre.

En segundo plano, porque va a depender de si llega o no el mediocentro, queda la contratación de un tercer portero, con Toño Ramírez, de la Real Sociedad, como mejor colocado, aunque ayer desde Zaragoza seguían apuntando la opción de que Toni Doblas, con el que no cuenta Aguirre, recalase finalmente en el Deportivo hasta final de temporada. Lo que está claro es que la prioridad de Viqueira es un mediocentro -máxime tras la salida de Adri Cuevas- de ataque, una alternativa a Capi, que de llegar agotaría el presupuesto para incorporaciones, por lo que el portero tendría que venir gratis.

Y todos estos movimientos los está realizando Viqueira a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el club jerezano:el primer encaje de bolillos se hizo para incorporar a Campano: “Hemos tenido que hacer varios reajustes en el presupuesto que espero que no nos afecten mucho, hay que agradecer al presidente y a los administradores, a todos los que han hecho posible que Campano esté aquí. Todos hemos tenido que poner de nuestra parte para lograr los objetivos”.

¿Se podría repetir el esfuerzo de Campano otra vez? Emilio no lo dudaba en la presentación del sevillano: “Yo no dejo de insistirle a los administradores. Por falta de empeño no será, pero como he venido repitiendo a lo largo de las últimas semanas, el jugador que venga tiene que hacerlo a coste cero. Si se puede hacer algo por mejorar la plantilla en algún aspecto hay que intentarlo hasta el final”.

Y en esas está Viqueira, que tiene claro sus objetivos: un centrocampista y un portero, aunque la incorporación del último vendría supeditada al primero. Así de claro lo dejó el director deportivo azulino cuando se le preguntó por Toño, portero de la Real Sociedad, explicando que quieren para el centro del campo un jugador “con proyección de futuro, alguien que le aporte al equipo cosas diferentes, un jugador con características distintas a las que ya tienen, vamos a intentar su incorporación”.

Por encima de todo al director deportivo lo que le preocupa es que las cuentas cuadren y que las incorporaciones no supongan al equipo una carga, de ahí que insista en que los fichajes deben llegar con coste cero para el club: “No es un objetivo ni una prioridad pero si podemos completar todas las fichas lo haremos, y en ello estamos trabajando”.

En la presentación de Campano, Viqueira veía poco probable que algún jugador abandonase el vestuario del Xerez, aunque posteriormente se llegó a un principio de acuerdo para la cesión de Adri Cuevas al Mestalla.

El que no se moverá del Deportivo es Cordero, o al menos así lo aseguró a la web El Desmarque Jerez el agente del futbolista, Emilio de la Riva, que tiene claro que seguirá vistiendo de azulino.

A pesar de que en días pasados se habló del interés del AEK de Atenas en conseguir sus servicios y se especuló con que pudiera llegar una oferta, no ha habido movimientos al respecto salvo la ausencia del lebrijano en la lista para Alcorcón, lo que dio paso a especulaciones sobre una posible salida del mediocentro sevillano.

El que sí salió del Xerez fue el canterano Borja, que fue cedido al San Roque de Lepe, de Segunda B, hasta final de temporada. Borja Perea Navarro, habitual en los entrenamientos del primer equipo pero futbolista del filial, había estado a prueba en el Burgos y hoy se incorporará al equipo lepero.

stats