"Espero ayudar a estar entre los primeros"
Alejandro Campano. Nuevo futbolista del Xerez CD
El sevillano dice que "mi primera opción siempre fue quedarme, no valoré otras"
Alejandro Campano llega al Xerez por un año con opción a otro más procedente del Vaslui rumano. Rafa Verdú, presidente de honor, dio la bienvenida a un Campano contento y satisfecho por jugar este año en el Deportivo, por el que llevaba tiempo queriendo fichar. Definiéndole como un hombre de calidad y gol, Verdú le deseó toda la suerte del mundo en su etapa azulina y le auguró muchos goles con la elástica xerecista. En la presentación también estuvo Emilio Viqueira, director deportivo azulino, que quiso resaltar el esfuerzo por parte del jugador renunciando a una ficha mayor en otro club. Pero Campano tenía claro que quería jugar en el Xerez.
-La semana pasada se mostraba convencido de quedarse. ¿Sueño cumplido?
-Totalmente cumplido, los jugadores vamos buscando lo que deportivamente más nos pueda interesar. El Xerez es un equipo consolidado que está haciendo las cosas muy bien y para mí fueron determinantes esas características para tomar la decisión.
-¿Cómo surgen los primeros contactos con el Xerez?
-Fue algo mutuo por ambas partes, hubo una llamada y desde el primer momento hubo entendimiento, era cuestión de hablarlo, sólo necesitamos cinco minutos para saber que queríamos llegar a un punto común. Mi intención era venir y por eso puse todo mi empeño en lograrlo.
-¿Contaba con otras ofertas?
-Sí, gracias a Dios tenía más ofertas pero mi primera opción siempre fue venir al Xerez, nunca valoré el resto de posibilidades.
-El Xerez ha hecho una apuesta importante con su incorporación. ¿Tenía claro que quería quedarse aquí a toda costa?
-Tenía buenas ofertas, algunas incluso de equipos de Segunda División pero mi intención fue siempre quedarme en Jerez y ser feliz, que al fin y al cabo es algo importantísimo porque cuando un jugador está contento eso se refleja en el campo y en su juego.
-Entre varias ofertas, ¿qué le hizo decidirse por el Xerez?
-Ellos me dieron la oportunidad de poder entrenar con la plantilla, prepararme con el equipo y mi idea siempre fue demostrar que quería quedarme, que tenía cosas que aportar al equipo .
-¿El tema económico ha supeditado su fichaje?
-Para nada, desde el primer minuto estuvimos ambas partes de acuerdo en entendernos, hemos hecho un esfuerzo tanto por mi parte como por la del club, lo cual agradezco porque soy consciente de la situación.
-Ya conoce la plantilla. ¿Qué espera de la temporada?
-Principalmente hay que mejorar lo del año pasado, ese es el objetivo del equipo. Hay una buena plantilla, el nivel de los entrenamientos está siendo buenísimo y yo espero colaborar con el equipo a lograr el objetivo de estar entre los primeros puestos, que es lo que tanto el club como la plantilla y la afición quieren.
-¿Está listo para jugar noventa minutos?
-Aún me queda un poquito de más tiempo hasta que alcance el estado físico de mis compañeros, eso lo irán viendo el míster y los preparadores, pero me falta un poco más de trabajo para sentirme al nivel de mis compañeros.
-Se le conoce como jugador de banda derecha pero después de ver los entrenamientos, ¿cree que Merino piensa en Campano como lateral o como interior?
-No lo sé, eso es una decisión que debe tomar el míster. En cada partido, en función de lo que vaya necesitando, irá viendo qué jugador debe estar en el campo en cada momento. Donde quiera ponerme yo estaré contento.
-La temporada pasada estuvo en Rumania, ¿un año para olvidar o sacó cosas positivas de aquella etapa?
-Muchas cosas positivas. Quizás el mensaje que llega de la Liga rumana a España sea demasiado negativo, es verdad que la forma de jugar es diferente, no es tan técnica como la española pero sí muy competitiva, pero el hecho de estar allí solo, sin la familia, me ha hecho replantearme las cosas, pero me traje muchas cosas positivas.
-Ya en el Xerez, ¿cree factible el objetivo de luchar por el ascenso a final de la temporada?
-Sí, llevo siguiendo al equipo desde el año pasado y pienso que la plantilla tiene un gran nivel y muchas posibilidades de lograrlo. Los partidos son un reflejo del trabajo que se realiza en los entrenamientos; por tanto, si el nivel de los entrenos sigue como hasta ahora, tengo claro que se puede luchar por meternos en el ‘play-off”.
-Se ha empezado con una victoria, con buen pie...
-El equipo está entrenando duro, se está haciendo bien el trabajo y estoy contento de formar parte de este equipo.
También te puede interesar