Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Afición Xerecista ya es oficialmente filial del XCD

  • La Andaluza autoriza el convenio de filialidad entre ambas entidades

El equipo sénior de Afición Xerecista, que ya compitió la pasada temporada, es ya oficialmente filial del Xerez Club Deportivo.

El equipo sénior de Afición Xerecista, que ya compitió la pasada temporada, es ya oficialmente filial del Xerez Club Deportivo. / afición xerecista

Buenas noticias para el Deportivo, vuelve a tener cantera. La Federación Andaluza ha dado el visto bueno a Afición Xerecista para convertirse en filial del Xerez CD. La Andaluza, a través de un comunicado, explica a ambas entidades que "la relación estará regulada conforme a lo que establece el artículo 109, del Libro II del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y artículos 62 y 63 del Libro I del Reglamento General de la Real Federación Andaluza de Fútbol, entendiéndose como nula cualquier cláusula o pacto que se oponga a la citada normativa.

Al mismo tiempo, les manifestamos haber dado traslado a nuestro superior organismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".

El grupo de aficionados, que lleva ya varios años trabajando para intentar mantener con vida al club, inició la temporada pasada las gestiones para que la entidad azulina recuperase sus equipos canteranos y tener como mínimo un filial en Segunda Andaluza. Cumplimentó todos los trámites legales para obtener el visto bueno de la Andaluza y ahora lo ha conseguido, sus equipos podrán surtir de jugadores al XCD.

Afición Xerecista ya tiene prácticamente configurado su organigrama para el próximo curso, en el que pretende contar con hasta once equipos.

Tendrán dos conjuntos juveniles, el A será para Rafa Ochoa y el banquillo del B aún no tiene inquilino. Al frente del equipo cadete estará Raúl Puerto, el infantil lo dirigirá Fran Corrales y el benjamín Antonio Romero.

Los entrenadores de los alevines y de la categoría bebé aún están por confirmar, mientras que 'Chino' Quirós se hará caro de la escuadra prebenjamín.

El club azulino, además, apostará por primera vez por el fútbol femenino creando un equipo en categoría sénior dirigido por Jesús Maraver y otro en categoría cadete sin entrenador aún.

Con la llegada del nuevo grupo inversor, el Xerez CD y Afición Xerecista pretenden dar un salto de calidad con la cantera para que pueda dotar de buenos jugadores al primer equipo en el futuro o en la presente campaña si fuera necesario.

Juan Pedro siempre se ha mostrado a favor de la incorporación de canteranos a la primera plantilla para que puedan competir con futbolistas de la talla de los hermanos Sergio y David Narváez o Pedro Carrión y tener así la oportunidad de crecer de cara al futuro. De hecho, Antonio Abad ya sabe que realizará la pretemporada junto a ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios