Álex Guti | Centrocampista del Xerez CD "Ser campeones de invierno es bonito, pero no hay que mirar la clasificación"

  • El azulino asegura que a Ceuta "vamos a por la victoria, tenemos equipo para ello, aunque el partido será complicado"

Álex Guti, en pleno esfuerzo en el partido del domingo en Chapín ante el Arcos. Álex Guti, en pleno esfuerzo en el partido del domingo en Chapín ante el Arcos.

Álex Guti, en pleno esfuerzo en el partido del domingo en Chapín ante el Arcos. / Vanesa Lobo

Álex Guti es uno de los fijos en las alineaciones del Xerez CD. Se encuentra en un buen momento de forma, se muestra satisfecho con la marcha del equipo y feliz con el liderato, pero advierte que "no tenemos que mirar la clasificación ahora, hay que ir partido a partido porque queda mucho". Además, sobre la cita del domingo en Ceuta, apunta: "Va a ser difícil pero hay que ir a por la victoria".

–¿Cómo valora el triunfo ante el Arcos?

–El partido lo habíamos trabajado muy bien durante toda la semana, sabíamos cómo iba a jugar el rival, sabíamos que iba a ser duro, pero pudimos desplegar nuestro juego y lo tuvimos todo más fácil. Les dominamos siempre y si seguimos trabajando así creo que vamos a sumar muchos puntos.

–¿Qué supone para el equipo ser ya campeón de ivierno?

–Lo hubiéramos firmado al principio de Liga. Ser líderes a estas alturas, a falta de un partido para el final de la primera vuelta, no lo podíamos imaginar. De  todos modos, ahora mismo no miramos la clasificación, tenemos que ir partido a partido y seguir trabajando como lo venimos haciendo. El equipo está bastante bien y me siento orgulloso de todos mis compañeros, pero aún queda mucho.

–El Xerez CD sigue invicto y con margen sobre sus perseguidores...

–Aunque no miramos la tabla, está claro que es bonito ser primeros  y comprobar que cada vez que sumamos de tres podemos sacarle ventaja a los rivales de nuestro grupo y del otro, que también hay que tenerlos en cuenta. Es un plus de motivación que tenemos para seguir luchando. Los puntos están ahí y hay que seguir igual. Estoy cansado de decirlo, siempre comento lo mismo, la segunda fase de la Liga y pelear por el ascenso queda lejos, ahora debemos centrarnos en el Ceuta e intentar ganar allí.

–Joaquín Poveda le cambió el domingo y se enfadó bastante, ¿por qué?

–Me enfadé porque soy competitivo y siempre quiero jugarlo todo. Me sentía muy bien a nivel físico, pero son cosas normales dentro del fútbol. No tengo que enfadarme, me equivoqué y tengo que pedir disculpas a los compañeros porque no fueron formas. Hay que valorar cada minuto que el cuerpo técnico te da y entender que los otros compañeros también quieren tener sus opciones. Tengo que seguir trabajando, me sentía cómodo, con profundidad, y no quería salir, pero todos estamos al cien por cien y puede jugar cualquiera.

–¿Qué opinión tiene sobre el Ceuta?

–Es un rival directo y de los más fuertes del grupo. No jugamos en el Murube, lo vamos a hacer en el Pirri, y será complicado porque tienen buenos futbolistas. De todos modos, vamos a por la victoria en un partido que va a ser bonito. No pienso en el empate, aunque un punto fuera de casa y ante un rival importante siempre es positivo. Tenemos equipo para plantarles cara, estamos en un buen momento y podemos sacar los tres puntos allí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios