Fútbol

Álvaro Cascajo no continuará en el Xerez CD

Cascajo no sigue en el Xerez CD.

Cascajo no sigue en el Xerez CD. / Xerez CD

Álvaro Cascajo no va a continuar en el Xerez CD. El atacante, una de las piezas básicas en el equipo, se ha despedido del club azulino y de la afición xerecista en un comunicado que ha colgado en una red social. El de Bormujos sólo ha estado una temporada en el Deportivo, llegó procedente del Cartaya con la vitola de jugador desequilibrante y acabó el curso como el máximo goleador del conjunto azulino con 8 dianas, empatado en esta clasificación con Álvaro Rey, otro que tiene muy complicado seguir en el club xerecista.

El punta jugó esta pasada campaña 27 encuentros con la elástica azulina, partiendo con el dorsal de titular en 20 ocasiones y sólo 7 encuentros saliendo desde el banquillo. Acumuló un total de 1.752 minutos, el quinto futbolista con más presencia en el terreno de juego, vio dos cartulinas amarillas y anotó 8 goles. El Deportivo estaba interesado en que siguiera en la entidad y así se lo hizo saber Miguel Ángel Rondán en la reunión que mantuvo con él hace unos días, aunque el futbolista parecía tener claro que su destino está en otro club.

La despedida del ya exjugador del Xerez CD ha sido esta: "Queridos xercistas. Es difícil expresar con palabras todo lo que siento en este momento, pero hay algo que debo comunicarlos: la temporada que viene no continuaré en el club. Es momento de decir adiós y aceptar que nuestros caminos se separan.

Ha sido una temporada inolvidable vistiendo esta camiseta, representando a este gran club. Desde mi llegada, he sentido vuestro apoyo incondicional, vuestra pasión desbordante y vuestro amor por este club.

Han sido muchas las batallas que hemos librado juntos, tantos momentos de alegría y tristeza compartidos. He sentido el calor de vuestros aplausos en cada partido, incluso en los momentos más difíciles. Eso es algo que nunca olvidaré.

Es momento de mirar hacia adelante y aceptar los cambios que la vida nos presenta. Aunque nuestros caminos se separan, quiero que sepan que siempre llevaré en mi corazón los recuerdos de esta etapa en el Xerez CD. Aquí he crecido como jugador, como persona y como parte de una familia que siempre me ha acogido con los brazos abiertos.

No quiero irme sin desearles lo mejor, tanto a ustedes, querida afición, como al club. Espero sinceramente que el Xerez CD siga cosechando futuros éxitos deportivos y que continúe siendo el orgullo de esta ciudad.

Me despido como un xerecista más, nunca dejaré de serlo en el fondo de mi ser".

Más bajas

La de Álvaro Cascajo es la primera salida del Deportivo, donde tampoco van a continuar el meta ilicitano Álex Satoca, el delantero tinerfeño Brian Martín, el lateral zurdo Iván Gutiérrez y el mediapunta jerezano Chicho. Este último tiene que regresar al Atlético Sanluqueño tras completar su cesión al Deportivo. Sólo fue titular en un partido de Liga y tuvo presencia en otros 7 encuentros, acumulando tan sólo 195 minutos desde su llegada en enero.

Álex Satoca también pone fin a su segunda etapa en el XCD. El portero ya formó parte de la plantilla en la 21/22, donde se ganó la titularidad hasta que sufrió una lesión de tobillo en el Nuevo Colombino. A raíz de ahí, Marc Vito se hizo con la portería y fue indiscutible. El club azulino volvió a llamar al meta de Elche en enero pasado tras la marcha de Nico Garnés. Fue titular en 10 encuentros acumulando 900 minutos, en los que encajó 8 goles.

El gran fiasco del mercado invernal fue Brian Martín. El delantero venía con el objetivo de ayudar al Xerez CD en la faceta goleadora, pero ni siquiera estrenó la cuenta en sus 12 comparecencias y 468 minutos. Tampoco continúa Iván Gutiérrez, que encamina sus pasos hacia las Fuerzas Armadas. El lateral ha participado en 16 encuentros, 7 como titular y 8 partiendo desde la suplencia, anotando 1 gol y viendo 1 amarilla y 1 roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios