Fútbol

Nueva reunión entre el Xerez CD y Álvaro Rey

Álvaro Rey, tras marcar un gol en Chapín esta temporada.

Álvaro Rey, tras marcar un gol en Chapín esta temporada. / Miguel Ángel González

El Xerez CD continúa con la ronda de contactos con los miembros de la plantilla que formaron parte del equipo esta pasada temporada. El club está liquidando la campaña en lo económico y Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la entidad desde hace unas semanas, se está reuniendo uno a uno con los futbolistas para pulsar las intenciones de los jugadores a la vez de expresar la idea que tiene él de cara a la nueva temporada.

La intención del Deportivo es renovar a los futbolistas que fueron importantes el pasado curso y apuntalar una plantilla que desde el club entienden que no era mala aunque no dio el rendimiento esperado, quedándose el equipo lejos de poder disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

La próxima campaña la competencia será feroz con un nivel más alto. En principio, la categoría pasará de 16 a 18 equipos y hay que contar con dos clubes que partirán en todas las quinielas como máximos aspirantes al ascenso como son Xerez DFC y Utrera, los dos recientemente descendidos desde la Segunda RFEF. Además, clubes como Ciudad de Lucena y Puente Genil lucharán de nuevo por estar arriba, mientras que el Dos Hermanas 1971 se uniría a los pretendientes si logra la fusión con el Gerena.

Este jueves ha pasado por la oficina del club azulino Álvaro Rey y la continuidad del sevillano, ya de por sí complicada hace unos días tras la primera toma de contacto, parece poco probable. Desde la entidad siguen sin darlo por perdido, pero lo cierto es que el máximo goleador del equipo junto con Cascajo (8 tantos) maneja una oferta de un equipo de Gibraltar y otra del extranjero, económicamente superiores a las de un Deportivo que ve complicado poder elevar la suya, ya que el presupuesto que maneja la entidad que preside Juan Luis Gil no va a ser superior al de la pasada temporada.

También han pasado por la calle Laguna de Gallocanta José Parada, Álex de Rueda y Rubén Sánchez para una primera reunión en la que el director deportivo les ha explicado las intenciones del club y les ha emplazado a una segunda dentro de unos días.

La idea de Miguel Ángel Rondán es la de poder anunciar la semana que viene las primeras renovaciones, mientras que para los fichajes habrá que esperar un poco más. El mercado a estas alturas de temporada -hay equipos que siguen en activo- está muy parado, las pretensiones de los representantes son altas y aunque el director deportivo xerecista tiene sus redes echadas, "la clave es tener paciencia", como aseguraba a los socios en la reunión informativa que se celebró el pasado lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios