Antoniano-Xerez CD | Crónica

A punto en Lebrija (0-0)

  • El Deportivo suma su primer empate de la temporada en la visita al Antoniano, choque con ocasiones y alternativas para ambos equipos

Ricky, tratando de controlar un balón en la banda durante el partido de esta tarde.

Ricky, tratando de controlar un balón en la banda durante el partido de esta tarde. / Xerez CD

El Xerez CD arrancó un punto en su visita al Antoniano en un partido plagado de alternativas y de ocasiones para unos y otros sin que se moviera el marcador inicial, empate que es el primero que suma el Deportivo en este curso.

Frente a un Antoniano que había ganado sus tres últimos partidos y todavía con los ecos que dejó la decepción del derbi, el Xerez CD se plantó con las novedades de Álex Revuelta y Edu Brenes en la alineación inicial y dispuesto a puntuar, y nada más comenzar el choque en el Municipal de Lebrija, el Deportivo avisó con un disparo envenenado de Edu Brenes tras centro de Borja que despejó a córner Andrés, que poco después atajó con seguridad un disparo de Ricky.

El choque se igualó con escarceos pero sin ocasiones hasta que al filo de la media hora Ranchero lo intentó con un disparo lejano que atrapó Miguel, bien colocado. Luego, el exxerecista Kevin también tuvo la suya en un cabezazo a la salida de un córner pero el balón salió fuera.

Ni unos ni otros renunciaban al ataque y en el tramo final de la primera mitad Ricky remató al lateral de la red tras jugada de Borja, que luego culminó un contragolpe conducido por Fran Sabaté disparando duro y repeliendo Andrés de puños.

Arrancó la segunda mitad con un Antoniano más enchufado, tratando de cercar la portería xerecista. Ranchero avisó en una falta, un cabezazo de Chuli en un córner salió fuera por poco y Miguel respondió con un paradón a un disparo de Adri desde fuera del área.

Por entonces, al Deportivo le costaba llegar arriba y el Antoniano seguía insistiendo. Un centro chut de Mario obligó a Miguel a emplearse a fondo para volver sobre sus pasos y despejar a córner, saque de esquina que Chamizo remató de cabeza saliendo el balón fuera por muy poco.

Pero el Xerez CD no había dicho su última palabra y Borja protagonizó una fantástica jugada personal a la que solo le faltó acertar en el mano a mano con Andrés, que evitó el tanto del azulino. Ya en el tramo final, un buen centro de Gonzalo lo cabeceó Fran Sabaté saliendo el balón cerca de la escuadra, y el choque acabó con la ocasión más clara del partido y Miguel salvando al Deportivo en un disparo dentro del área a quemarropa de Chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios