Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD afronta un duro examen ante el Antoniano

  • El Deportivo, sin Juanjo ni Juanma Aguilar, necesita puntuar frente a un conjunto lebrijano que es la revelación del grupo

Ramón Verdú será titular ante el Antoniano y podría jugar en banda.

Ramón Verdú será titular ante el Antoniano y podría jugar en banda. / Manuel Aranda

El Xerez CD afronta este miércoles (19:00 ) en el Municipal de Lebrija ante el Atlético Antoniano el segundo de los tres test complicadísimos de una semana que abrió con derrota en La Granja (0-2) frente al Xerez DFC en el derbi y que cerrará el domingo (17:00) también en La Granja ante el Rota de Romerito.

El Deportivo, muy tocado anímicamente y nuevamente en puestos de descenso, intenta levantarse para plantar cara a una escuadra que se ha convertido en uno de los equipos revelación del Grupo X de Tercera.

Los pupilos de Francisco José Cordero 'Rubio', que tiene como segundo técnico al jerezano Fernando Rosado y como preparador físico al exxerecista Miguel Ángel Ortega, suman ya 22 puntos y se han encaramado a los puestos altos de la tabla. Son cuartos, igualados con Betis Deportivo y Salerm Puente Genil, segundos y terceros, respectivamente.

Los lebrijanos sólo han perdido dos encuentros desde que arrancó la competición. El primero fue en La Juventud ante el Xerez DFC por 5-0 en la primera jornada de Liga y el segundo en casa en la séptima frente al Salerm Puente Genil por 1-2. El resto de choques los cuentan por triunfos, a excepción de un empate a cero frente al Rota también como local, y han ido de menos a más.

Juan Carlos Gómez ha tenido trabajo extra en las últimas horas a nivel psicológico y espera que la cita del domingo no haya dejado demasiadas secuelas en sus jugadores.

Este enfrentamiento se lo pierde por motivos laborales Juanjo, que ya no fue titular ante el XDFC por el mismo problema, está ya totalmente recuperado de sus molestias de tobillo Álex Revuelta y son bajas por lesión Juanma Aguilar, pendiente de conocer los resultados de sus problemas de rodilla, y Yeray Morales, que sigue sin debutar.

La lista la integran los 17 disponibles de la primera plantilla más el canterano Zequi, que repite por segunda jornada seguida tras entrar con el XDFC.

En cuanto al planteamiento, Gómez podría apostar por tercera jornada consecutiva por su defensa la defensa de cuatro que le funcionó en Coria pero no en La Granja ante un rival superior que le generó muchísimos problemas por la velocidad y la calidad de sus jugadores.

El preparador cordobés ha asegurado que pretende realizar algunos cambios, variantes que pueden afectar a la defensa y a la medular. Ángel podría entrar por Quirós y Ezequiel adelantar su posición al centro del campo.

La posición de Ramón Verdú también puede variar en función del sistema que emplee y los que parecen tener un puesto asegurado en punta son tanto Borja como Brian Triviño.

Con todos los jugadores disponibles, Rubio se plantea algunas rotaciones en su once titular pese a la victoria en el San Juan Bosco de Utrera y en ellas podría entrar la presencia del exxerecista Kevin en el centro de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios