Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Apuesta por lo nacional

  • El mercado invernal se cierra con 45 incorporaciones en Segunda División, seis menos que la pasada temporada y con las cesiones como principal recurso

El fútbol, como otros sectores de la sociedad, también está siendo víctima de la crisis mundial que vivimos hoy en día. Desde el pasado año, los clubes intentan amoldarse a las necesidades reales del mundo en que nos movemos, y de aquellos contratos o fichajes fastuosos de hace unos años se ha pasado a una economía de guerra que no solamente afecta a los sueldos de los profesionales, sino que también ha hecho mella en los traspasos.

Los clubes no están dispuestos a abonar cantidad alguna por fichar jugadores de ahí que la mayoría de movimientos, como ya ocurrió el pasado verano, corresponden a cesiones o fichajes de jugadores con sus pertinentes cartas de libertad.

A ello ha contribuido también la norma que el pasado año pusiera en práctica la LFP, a semejanza de la Liga inglesa, por la que los futbolistas podían cambiar de equipo independientemente de que hubieran jugado más de cinco partidos con un equipo.

En total, la presente temporada ha cerrado su mercado invernal con 45 incorporaciones, seis menos que la pasada campaña, cuando se alcanzaron los 51 moviemientos. No obstante, la cifra, oficialmente hablando, es incluso menor ya que tres jugadores (Ladero y Sumy en el Celta y Omgba en el Girona) tendrán licencia del filial.

El líder de refuerzos ha sido el Girona, que ha concluido el mes con seis nuevas caras. Y es que a las ya consabidas de Óscar Díaz, Omgba, Dani Erencia, Yago Fernandes y Bellini se sumó en la tarde noche del pasado martes el delantero Asier Goiría, que días antes había rescindido contrato con el Cartagena.

Detrás se ha situado el Huesca, un equipo que también ha otorgado movimiento al mercado en el último tramo del mismo. Los oscenses comenzaron el mes con las incorporaciones de Llamas y Omar Ramos, y han terminado con el regreso a la Liga Adelante de tres viejos rockeros, el ex madridista Antonio Núñez, que se encontraba jugando en Chipre, el canario Jorge Larena, sin equipo, y el mediocentro Mario Rosas, cuyo destino este verano había sido el FK Khazar, de la exótica liga de Azerbayán.

Fuera de la media, tres fichajes, se encuentra el Sabadell, que a los ya sabidos de Antonio Hidalgo y Piera, se han unido el sevillano Ezequiel, del Betis, y el delantero del Espanyol Adrián Luna.

De las 45 incorporaciones que se han producido durante este pasado mes de enero, 33 de ellas han sido jugadores nacionales, y el resto, 12, extranjeros, ya sean comunitarios o no.

Siguiendo con el análisis, compramos que de ellos 11 han llegado desde la Segunda B, 11 proceden de diferentes equipos de Segunda División y 7 de Primera División. En cambio, 12 recalan en nuestra Liga directamente desde campeonatos foráneos (Argentina, Uruguay, Francia y Escocia)mientras que 4 de ellos se encontraban sin equipo.

Si echamos la vista atrás, vemos que el pasado año, como hemos comentado anteriormente, la cifra de refuerzos en este mercado invernal alcanzó los 51 fichajes, en la 09/10 y 08/09, sólo 34; en la 2007/08, 50 fichajes, en la 2005/06, un total de 54, y en la 2004/05, 51 incorporaciones.

Otro dato significativo del mercado lo protagonizan las bajas. En esta parcela se lleva la palma del Villarreal B, ha prescindido de doce jugadores: Guerrero (Independiente, Ecuador), Dutra (Criciúma, Brasil), Dervitte, Carlos Tomás y Fofo (Ponferradina), Nico (Melilla), Kike López (Tenerife), Marcos Gullón (Racing), Ángel Ortega , Jordi Pablo (Atlético B), 'Mano' y Airam (Córdoba)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios