Xerez CD

A por los 700

  • El Deportivo suma 699 puntos como local en 2ª A y pretende superar la cifra redonda ganando al Girona · La mejor campaña como anfitrión, la del ascenso y en la 56/57 no perdió en Jerez

El Xerez cumple 25 temporadas en Segunda División A y el domingo frente al Girona, a partir de las cinco de la tarde, tiene la oportunidad de igualar o superar la barrera de los 700 puntos como local si es capaz de hacer daño al Girona en Chapín.

Los azulinos acumulan en casa un total de 699 puntos, repartidos entre 116 victorias de dos puntos (232) y 111 (333) de tres y 134 empates.

Hacer de tu estadio un fortín suele ser casi siempre sinónimo de objetivo cumplido y esa máxima en Jerez se cumple. Como ejemplos, la temporada del ascenso a Primera y la de la salvación la campaña anterior.

El Xerez de la 08/09 marcó los mejores registros como local de su historia, acumulando un total de 47 puntos de los 82 que terminó firmando. Hasta ahora, sólo ese equipo fue capaz de sumar 15 victorias en casa.

En la anterior campaña, su potencial en Chapín le valió al Deportivo para atar la permanencia de la mano de Esteban Vigo cuando nadie daba un euro por el equipo. La media inglesa fue la clave, sólo rota con la derrota en Córdoba a falta de pocas jornadas para el final de Liga.

Los xerecistas fueron capaces de encadenar ocho triunfos consecutivos en casa y librarse del pozo de la Segunda B derrotando al Elche por 1-0 con un tanto de Yordi. Aquella campaña, el equipo llegó hasta los 37 puntos, un buen balance si se tiene en cuenta lo mal que estuvo el combinado azulino, especialmente con Casuco, hasta la llegada del malagueño.

Otro dato a destacar se produjo en la campaña 56/57. En aquel ejercicio, el Deportivo no perdió ningún partido como local, ganó 13 y empató 6. Con la media actual de puntos, en lugar de los 32 que sumó, se hubiese ido a los 45, dos menos que firmó Esteban la temporada 08/09.

La temporada más desastrosa del Deportivo como local hasta ahora se remonta a la 90/91, campaña en la que terminó bajando para tirarse bastantes temporadas en Segunda B. Aquel año alcanzó 18 puntos y fue su último ejercicio de dos puntos en la categoría. Cuadro regresó en la 97/98 ya las victorias valían tres (24).

Con 44 puntos entre El Palmar de Sanlúcar y La Juventud, Bernd Schuster también presenta excelentes números como local la campaña en la que el equipo regresa a la categoría de Plata (01/02).

Como dato a tener en cuenta, lo mal que le fueron las cosas al Xerez de la pasada temporada, apuntar que perdió 10 encuentros, la cifra más alta de toda la década y que incluso supera al número de derrotas que encajó el Xerez de la 97/98 que descendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios